Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

García niega afán de protagonismo por opinar sobre fallo

Andina
Andina

´La política exterior siempre la tendrá el Gobierno elegido por el pueblo, pero todos los demás tenemos derecho a opinar y a estar presentes´, dijo el expresidente a RPP Noticias.

El expresidente Alan García, defendió su derecho a opinar respecto al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile y negó tener un afán de protagonismo.

"La política exterior siempre la tendrá el Gobierno elegido por el pueblo, pero todos los demás tenemos derecho a opinar y a estar presentes", dijo a RPP Noticias.

"Naturalmente en este caso tenía un interés muy especial porque me tocó enviar la demanda a la corte hace exactamente seis años y 11 días. De manera que no hay que robar protagonismo a nadie, es sencillamente que nos emociona a todos sentir que el Perú gana", agregó.

El exmandatario recordó que en 2011 su gobierno firmó un tratado de límites marítimos con el Ecuador, acuerdo,que, según dijo, dejó sin fundamento la posición chilena ante la CIJ, de que el acuerdo pesquero de 1952 era un tratado de límites.

En tal sentido, dijo que se comunicará con el presidente Rafael Correa "para agradecerle nuevamente esta demostración de solidaridad y de justicia que tuvo para con el Perú".

Cabe señalar, que luego que la CIJ diera a conocer su veredicto, el que fue parcialmente favorable al Perú, el líder aprista fue el primero en dar declaraciones públicas al respecto.

Este hecho generó críticas en las redes sociales, en las que muchos recordaron el acuerdo de las fuerzas políticas de no pronunciarse sobre la sentencia del tribunal internacional, antes que lo hiciera el presidente Ollanta Humala.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA