Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

García Toma considera sospechosos fallos a favor de Sánchez Paredes

Foto: EFE
Foto: EFE

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, exigió a los jueces que firmaron esas resoluciones que sustenten las mismas a través de los medios de comunicación.

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, calificó de sospechosos los recientes fallos judiciales que favorecieron a los hermanos Sánchez Paredes y al ex alcalde Coronel Portillo Luis Valdez, así como otras resoluciones que autorizan el ingreso al país de autos usados que no cumplen los requisitos de ley para su importación.

En ese sentido, exigió a los jueces que firmaron esas resoluciones que sustenten las mismas a través de los medios de comunicación y que las publiquen en la página web del Poder Judicial para que puedan ser debatidas en diversos foros.

"Con especial preocupación el Ministerio de Justicia recoge la inquietud de la ciudadanía en relación a recientes casos suscitados en el Poder Judicial, ustedes son testigos de la enorme preocupación que existe en el país en la lucha contra el narcotráfico. Resulta sumamente sospechosas algunas decisiones y hay que decirlo con nombre propio: caso Sanchez Paredes, (Luis) Valdez e incluso, situaciones vinculadas con la vida o al medio ambiente como el tema de los autos usados", explicó.

"Exigimos que los jueces salgan a los medios de comunicación a explicar clara e indubitablemente, qué razones jurídicas amparan lo que es aparentemente injustificable (..) También que las publiquen en la página web del Poder Judicial para que en los colegios de abogados y en universidades se estudie y se investigue sobre estos casos, no vaya a ser que estemos cambiando la balanza de la justicia por el cajero automático", acotó.

Como se sabe, hace unos días, los magistrados Carlos Ventura Cueva, Emilio Vigo Zevallos y Aurora Quintana Gurt Chamorro, admitieron un habeas corpus en favor de algunos de los integrantes de la familia Sánchez Paredes, pese a los indicios que los vinculan con el delito de lavado de dinero.

Asimismo, el juez Omar Pimentel Calle concedió a Luis Valdez , libertad condicional por problemas de salud, pese a que el fiscal y la procuradora del caso están en desacuerdo con esa decisión.

A ellos se les investiga por haber admitido un hábeas corpus que favoreció a los hermanos Alfredo Alexander Sánchez Miranda, Orlando Sánchez Miranda, José Ricardo Sánchez Miranda y Silvia Isabel Sánchez Miranda.

Por último, 32 jueces tramitaron acciones de amparo en beneficio de malos empresarios que traen vehículos usados, pese a que un fallo del Tribunal Constitucional les impide ordenar la importación.

Por Carlos Villarreal

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA