Gobierno concede indulto a José Enrique Crousillat

Empresario cumple los requisitos al ser mayor de 77 años y sufrir enfermedades como cardiopatía hipertensiva, enfermedad vascular cerebral y fibrilación auricular.

Foto: Andina
A través de una Resolución Suprema publicada en el diario oficial "El Peruano", se concedió el indulto "por razones humanitarias" a José Enrique Crousillat López Torres.

La medida indica que el empresario cumple los requisitos al ser mayor de 77 años y sufrir enfermedades como cardiopatía hipertensiva, enfermedad vascular cerebral y fibrilación auricular; además de ser portador de un marcapaso.

Cabe resaltar que Crousillat, fue condenado a ocho años de prisión por vender la línea editorial de América Televisión al ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos.

Jorge Castro, abogado de Crousillat, informó en RPP que hoy inicia los trámites de excarcelación ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Segundo Juzgado Penal Especial e indicó preciso que su patrocinado se encuentra actualmente internado en una clínica privada.

"Yo calculo que si hacemos con todos los trámites, debemos estar cumpliendo hoy mismo en horas de la tarde 6, 7 u 8 de la noche como siempre ocurre, por la experiencia que tengo, que se producen las excarcelaciones", explicó.

Cabe destacar que Crousillat López fue sentenciado a ocho años de pena privativa de la libertad por actos de corrupción y teniendo en cuenta el período de cárcel en Argentina, habría cumplido cinco años de sentencia, según su abogado.

Valora la nota:Conceden indulto a José Enrique Crousillat
¡Excelente!
Valoración Total
5/5