Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobierno defiende requisa a terroristas en penal de Chorrillos

Foto: Andina
Foto: Andina

El titular del Interior, Octavio Salazar sostuvo que la operación se realizó con presencia del Ministerio Público. Negó que la intervención en celda de Garrido Lecca sea por su pedido se semilibertad.

El ministro del Interior Octavio Salazar defendió la legalidad de la requisa efectuada a las celdas de Maritza Garrido Lecca, Laura Zambrano Padilla y otras condenadas por terrorismo en el Penal de Chorrillos, informó RPP.
 
Salazar sostuvo que la referida operación se realizó con presencia de fiscales del Ministerio Público. Negó que la intervención en la celda de Garrido Lecca sea por su solicitud de la semilibertad.
 
"Todas intervención de la Policía Nacional se hace en presencia de fiscales y ésta actividad está enmarcada en los cánones normales y legales. Yo rechazo aseveraciones (que cuestionan la requisa).   No vamos a ir a un lugar a buscarle a la persona algo extraño porque ha tramitado un beneficio de semilibertad. Aquí existe libertad, democracia y si han intervenido es porque así lo han visto conveniente la Policía Nacional y los fiscales", explicó.
 
Por su parte el ministro de Defensa, Rafael Rey sostuvo que el país está satisfecho por los resultados de la requisa a las reclusas por subversión.  Agregó que estas operaciones deben realizarse con más frecuencia.
 
"La gran mayoría del país está satisfecha de la requisa y sus consecuencias porque se detectó que gente que solicitaba libertad ó que se le rebajara la pena fue encontrada infraganti  con abundante propaganda subversiva. Todos los peruanos están satisfechos de ésta requisa y quisieran que se haga con frecuencia", expresó.
 
Ambos ministros rechazaron las expresiones de la subversiva Elena Iparraguirre, quien a través de una carta enviada a algunos medios de comunicación, calificó la requisa como ilegal y sostuvo que la misma se debió a que Maritza Garrido había pedido su excarcelación.
 
"A ningún peruano le puede extrañar ese tipo de declaraciones, sobre todo de una altísima dirigente del grupo genocida que tanto dolor causó al país. Esas declaraciones merecen el repudio de todos los hombres y mujeres del Perú", añadió Rafael Rey..
 
Por Carlos Villarreal

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA