Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Gobierno garantiza transparencia en comicios presidenciales de 2011

En su presentación ante el pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang afirmó que proceso electoral será imparcial, neutral y transparente.

El Gobierno va a garantizar que las elecciones generales del próximo año se desarrollen en un ambiente de libertad y tolerancia, ratificó esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang Escobedo, quien expresó también el total respaldo del régimen a quienes resulten elegidos en los comicios regionales y edilicios.

Chang Escobedo formuló estas apreciaciones en el curso de su presentación ante el pleno del Congreso, en donde explica la política general del Gobierno de acuerdo con el mandato de la Carta Magna vigente.

Junto con Chang también participan en la sesión los miembros del Gabinete Ministerial en pleno.

Durante su exposición, el presidente del Consejo de Ministros indicó que se va a garantizar que la actuación del Estado, durante el proceso electoral presidencial que se avecina, se rija por los principios de imparcialidad, neutralidad y transparencia.

Aclaró que la voluntad del Jefe del Estado, de convocar a elecciones generales para el domingo 10 de abril del próximo año, implica la responsabilidad y el compromiso de promover una sucesión del poder de manera pacífica y ordenada.

"Así, para que los comicios que se avecinan puedan erigirse debidamente en fuente de legitimidad de las autoridades elegidas, es necesario garantizar su transparencia, vigilancia y equidad, condiciones que permitirán la libre expresión de la voluntad ciudadana.

Dijo que un ejemplo de ese compromiso fue la jornada electoral del domingo último, en que se pudo observar mayoritariamente un clima de orden y seguridad en el que la ciudadanía cumplió con su derecho y deber de consagrar a quienes en su nombre conducirán los destinos a nivel regional y local.

Añadió que el 28 de julio de 2011 la actual administración gubernamental transferirá al nuevo gobierno un país con estabilidad política y económica.

"Nuestras cuentas fiscales están fortalecidas, con Reservas Internacionales Netas que han alcanzado su máximo nivel histórico superando los 42,000 millones de dólares."

Aclaró que el Gabinete que preside ratifica la firme decisión de mantener inamovible la disciplina fiscal y la política de apertura a las inversiones nacionales y extranjeras, así como la expansión de las exportaciones con competividad y cumplimiento de los estándares internacionales.

"Se han podido entregar más de 130 mil obras que demuestran la convicción de que la inversión social y productiva requiere ser continua, para que realmente se pueda ver el cambio en la condición de vida de los sectores más pobres de Perú."

Finalmente ratificó el compromiso del Gobierno de realizar un proceso de transferencia ordenado, una vez proclamados los resultados electorales, para lo cual se coordinará un cronograma con las autoridades elegidas, a fin de impedir que se paralice el normal funcionamiento del Estado.

ANDINA  

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA