El Gobierno aclaró la supuesta compra de aeronaves para rescate

Fernando Zavala dijo a RPP Noticias que el Ejecutivo ha identificado la necesidad de mejor sus equipos de rescate, pero que aún no se aprueba una cantidad.

El pedido que habría hecho la FAP consitía de 50 aeronaves para atender emergencias a nivel nacional. | Fuente: Fierasdelaingenieria

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala aclaró la versión periodística según la cual el Gobierno aprobó la compra de 36 helicópteros y 14 aviones de transporte para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en preparación ante posibles emergencias que puedan afectar al país. 

En conversación con RPP Noticias, el primer ministro explicó que tras el desastre natural provocado por las lluvias del El Niño Costero, el Ejecutivo ha identificado la necesidad de mejorar los equipos de rescate y sus necesidades. Sin embargo, informó que aún no aprueban la compra de la cantidad de helicópteros y naves citada por medios locales.

La versión de la compra. Según publicó el diario La República, el Ministerio de Defensa aprobó y declaró viable los Proyectos de Inversión Pública presentados por la FAP, cuando la emergencia por lluvias e inundaciones comenzaron en el país. Sin embargo, Zavala explicó que dicha información no es correcta.

El proyecto citado por el medio contemplaba la adquisición de 24 helicópteros de fabricación rusa Mi-117Sh-P y 12 helicópteros del tipo SAR (servicio aéreo de rescate). También la compra de 8 aviones de transporte C27J Spartan y 6 aviones de transporte del tipo C-130 Hércules.

El Premier Zavala dijo que la compra de estas naves no ha sido aprobada por el Gobierno. | Fuente: Andina
Durante la emergencia por El Niño Costero, varias aeronaves fueron enviadas del extranjero para transportar ayuda a las zonas afectadas. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?