Alfonso Grados: "Las Palmas podría albergar hasta un millón de fieles"

El ministro aclaró que es “exagerado” decir que la misa papal congregue a un millón y medio de personas.

Alfonso Grados consideró “exagerado” decir que la misa papal congregará a un millón y medio de fieles. | Fuente: RPP

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, coordinador de la visita del papa al Perú, consideró que es “exagerado” estimar que la misa de Francisco en la base aérea de Las Palmas, en Surco, convocará a un millón y medio de personas.

En Ampliación de Noticias, el funcionario explicó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) determinó que el aforo inicial de la ceremonia es de 830 mil personas, pero apuntó que se puede acondicionar más área de la base naval para ampliar el aforo hasta el millón.

Grados aseguró que Las Palmas tiene varias vías de acceso que para la misa papal serán acondicionadas para el acceso de los fieles. “El plan ya ha sido esbozado y estamos entrando en el detalle”, comentó.

La decisión final. Al ser consultado por la polémica generada en torno a la elección de Las Palmas como escenario de la misa de Francisco en Lima, el ministro dijo que desde junio se estaba evaluando una locación, y entre las opciones estaba la base naval y la Costa Verde.

“Comenzamos a trabajar con las autoridades locales y los ministerios correspondientes sobre la accesibilidad, seguridad, posibilidad de evacuación, la movilización. (...) Con esos informes, se evaluó su pertinencia”, tras lo cual se determinó que la mejor elección era Las Palmas.

“Las Palmas tiene una característica geográfica distinta (a la Costa Verde). Primero, es totalmente plana. Eventualmente en una emergencia, que Dios no quiera, no hay que evacuar de una manera inmediata, porque no tiene nada que lo rodee”.

El coordinador de la visita del papa al Perú estuvo en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
Tras varios días de polémica, se confirmó que la misa de Francisco será en la base aérea de Las Palmas. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Alfonso Grados: "Las Palmas podría albergar hasta un millón de fieles"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?