Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hildebrandt: "Es el peor Congreso que he visto en todos mis años de periodista"

El periodista dijo sentir vergüenza del Parlamento por su composición
El periodista dijo sentir vergüenza del Parlamento por su composición "intelectualmente infame". | Fuente: RPP Noticias

El periodista criticó la composición actual del Congreso de la República, por los escándalos que han protagonizado algunos parlamentarios. Además dijo que ese poder no tiene la voluntad de realizar la forma que necesita el sistema de justicia.

El periodista César Hildebrandt consideró este martes que este Congreso es el peor que ha tenido el país en las últimas décadas debido a los recientes escándalos que han protagonizado algunos parlamentarios y que incluso ha terminado con algunos desaforados.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el director de Hildebrandt en sus trece aseguró sentir “vergüenza patriótica” por la actual composición del Parlamento y en especial por la mayoría fujimorista, donde aparecieron congresistas como Yesenia Ponce y Bienvenido Ramírez.

“Mire usted el Congreso, mire esa mayoría de la cifra repartidora, Yesenia, Bienvenido. Es el peor Congreso que he visto en todos mis años de periodista, no he visto algo peor, algo más indigente intelectualmente infame. Es una vergüenza, siento vergüenza de peruano que esta gente nos represente y que salga el señor a decir que son el primer poder del Estado, hombre… será el primer poder del establo”.

Falta de voluntad para el cambio

Respecto de la situación actual de crisis que vive el sistema judicial en el país, Hildebrandt expresó su escepticismo sobre que el Congreso tenga una voluntad para encabezar la reforma de los organismos de este poder. Agregó que no existe ningún partido dentro del Legislativo que esté interesado en cambiar las cosas.

“No hay ningún indicio de sinceridad de voluntad de cambio de propensión a la limpieza. El APRA no está interesado en la limpieza del Poder Judicial que prescribió a su líder 4 veces consecutivas. ¿Está interesado el fujimorismo, no dominan los dos el Congreso? ¿Qué partido está de verdad interesado? ¿Acción Popular que es un zombi? (…) O sea, de qué estamos hablando es una farsa es una comedia”.

Corrupción enraizada

En esa línea comentó que la corrupción evidenciada nuevamente en el escándalo del Consejo Nacional de la Magistratura no es un mal que solo esté enfocado en un poder del Estado, sino que se esparce y “se alimenta mutuamente”.

“La corrupción es un tejido denso, compacto, sinérgico se alimenta mutuamente. Es el CNM, con el Poder Judicial, con las debilidades de la Fiscalía, con el Congreso que no legisla debidamente, con el Ejecutivo débil, con la Contraloría que no controla”, comentó el periodista.

“Es un tapiz entero es un escenario completo, en donde efectivamente no solo son los jueces los actores a veces son los extras. Los protagonistas son otros también, es cierto. El protagonismo está muy disputado en el Perú en términos de corrupción”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA