Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Hiro Fujimori: "Kenji y Keiko en el fondo se quieren y aspiran a lo mismo"

Hiro Fujimori, el segundo hijo de Alberto Fujimori.
Hiro Fujimori, el segundo hijo de Alberto Fujimori. | Fuente: RPP

Su hermana Sachi dijo que Kenji Fujimori no asistió a la marcha de apoyo a Keiko Fujimori porque "recién se están limando las asperezas entre los hermanos". Afirmó que la visita de Kenji a su hermana en la Prefectura, donde está detenida, es un primer paso" en el proceso "de curar heridas".

Hiro Fujimori, el segundo hijo del expresidente Alberto Fujimori, dijo que sus hermanos Keiko y Kenji, quienes están distanciados a nivel personal y político, "se van a amistar tarde o temprano".

En el programa Beto a Saber dijo que ambos "en el fondo se quieren, tienen los mismos principios y aspiran a lo mismo". Afirmó que esta reconciliación se dará "de una manera natural" y que espera que no se dé en un momento como el actual, en el que su hermana se encuentra detenida de manera preliminar por el caso de los presuntos aportes de Odebrecht a su partido. "(La reconciliación) se va dar en el momento correcto", dijo.

Hiro Fujimori dijo que no habla de política con sus hermanos, y que el único consejo que les dio es que nunca corten las vías de comunicación, y que pese a las distancias políticas siempre "tengan en cuenta que son hermanos".

Además, consideró injusta la detención de su hermana Keiko y calificó de "totalmente cruel" la anulación del indulto que le fue concedido a su padre, Alberto Fujimori, en diciembre de 2017.

"Hay demasiado odio aquí en el Peru, y gran parte de eso es porque no nos estamos entendiendo, no nos comunicamos (...) optamos por lo más fácil, de no entender a nadie y culpar al otro por lo que sea", comentó.

Por su parte, su hermana Sachi dijo que sigue en shock, por todo lo ocurrido a su familia en las últimas semanas. "Sigo en estado de shock, es una tras otra. Cómo pueden quitar un indulto ya dado y en cuatro días arrestan a mi hermana y a otras 20 personas, y ahora esto (la detención de Pier Figari y Ana Herz de Vega) en plena marcha", dijo.

Sobre la ausencia de su hermano Kenji en la marcha realizada este lunes en apoyo a a Keiko Fujimori, dijo que "recién se están limando las asperezas entre los hermanos", Dijo que la visita del menor de los Fujimori a la lideresa de Fuerza Popular el domingo en la Prefectura, donde permanece detenida ha sido "el primer paso" en el proceso "de curar heridas".

Además, dijo que teme mucho por la salud de su padre y su madre, Susana Higuchi. "ante estas circunstancias muy dolorosas". "La salud de ellos está bastante resquebrajada", comentó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA