Humala: El problema de fondo no es la pobreza, es la desigualdad

El presidente de la República participó en el lanzamiento del Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2011-Sostenibilidad y equidad: un mejor futuro para todos.

El presidente de la República, Ollanta Humala, participó en el lanzamiento del Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2011-Sostenibilidad y equidad: un mejor futuro para todos.

Durante su alocución, Humala Tasso alertó que, en la actualidad, hay más de 200 conflictos sociales en el país.

"El problema de fondo no es la pobreza, es la desigualdad. Hay regiones del mundo más pobres que la región latinoamericana, pero nosotros nos llevamos el primer puesto en desigualdad", comentó.

"En ese sentido, creo que si bien ha habido una variación, no es una variación sustancial. A pesar de que el Estado ha invertido más en lo público, el resultado de cerrar la brecha de la desigualdad no va de acuerdo con el esfuerzo del Estado", agregó.

La ceremonia se realizó en el auditorio del complejo Javier Pérez de Cuéllar, de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el distrito de Magdalena del Mar.

"Tenemos un conjunto de conflictos sociales que se vienen dando en el país y que no nos permiten a nosotros consolidar la paz social que requerimos", refirió el jefe de Estado.

¿Qué opinas?