Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Humala es amigo de Chávez pero no piensa igual, según Vargas Llosa

El escritor peruano dijo que el líder nacionalista busca distanciarse del presidente venezolano de cara a los comicios del 2011. "Tiene discrepancias y las hará públicas", acotó.

Tras su reciente encuentro con Ollanta Humala, el escritor peruano Mario Vargas Llosa reveló que el líder nacionalista le confesó que es amigo personal del presidente venezolano, Hugo Chávez, pero no coincide con él en todo.

"(Humala) me explicó que él era amigo personal de Hugo Chávez, pero que su posición no es exactamente la de Chávez", dijo el escritor peruano al diario El País sobre el encuentro que mantuvo con el líder nacionalista la semana pasada en Madrid.

"Me llamó y me dijo que quería hablar conmigo porque yo tenía una idea equivocada de él", explicó Vargas Llosa. "Me dijo que él tiene muchas discrepancias (con Chávez) que poco a poco las irá haciendo públicas, pero siempre sin atacar a Chávez porque insiste en que es su amigo", apuntó.

Vargas Llosa reveló que Humala le dijo que "no es enemigo de la inversión ni de la empresa privada, y que acepta eso a condición de que el Estado tenga el control de la política económica".

El laureado escritor consideró que el ex candidato presidencial busca deslindarse de la imagen de Hugo Chávez de cara a los comicios del 2011. Al respecto, Vargas Llosa estima que el nacionalista no llegará al poder si sigue identificado con el presidente venezolano.

"Su gesto de reunirse conmigo me parece encaminado sobre todo a presentar una imagen de alguien que se mueve hacia el centro, que se aparta de la ultraizquierda. Intuyo que Humala se ha dado cuenta de que no puede llegar al poder mediante elecciones libres si sigue identificado como el hombre de Chávez en Perú", aseguró.

"Ojalá sea verdad que se va a distanciar de Chávez y que va a hacer un programa orientado a la socialdemocracia. Hasta ahora no ha dicho nada de esa índole, todo lo contrario", añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA