Humala felicita a universidades por decir basta al terror

Jefe de Estado felicitó a las instituciones que participaron en la Marcha por la Paz. Ratificó que acabará con el terrorismo.

El presidente Ollanta Humala Tasso felicitó a las universidades que se movilizaron en las calles para expresar su rechazo al terror y ratificó que su administración no va a permitir la excarcelación de terroristas presos y acabará con la subversión.

Quiero felicitar a todas esas instituciones (…) universidades, particularmente, que salen a las calles para decirle basta ya al terror y la inseguridad porque eso es lo que tenemos que hacer”, manifestó.

Durante una ceremonia de inauguración de obras eléctricas en Trujillo, dijo que la gente honrada y de paz, no debe quedarse callada y mirando como una minoría llama a la violencia y pide la excarcelación de terroristas.

“Y eso no lo vamos a permitir. No vamos a dialogar con el terrorismo, vamos a acabar con el terrorismo”, añadió.

De otro lado, el jefe del Estado invocó al Congreso de la República que avance con la agenda parlamentaria, especialmente en la aprobación de normas que mejoren la carrera de los maestros y maestras del país.

Con esa reforma, aseveró, mejorará la condición de los docentes, podrá establecerse un salario acorde con el trabajo desempeñado en la enseñanza, además de generar condiciones para que gocen de una carrera digna.

Del mismo modo, el mandatario formuló un pedido de unidad al Partido Nacionalista Peruano para que los dirigentes de su agrupación política puedan fortalecer y unificar al partido en todo el territorio nacional.

“Su presidente tiene que dedicarse a gobernar el Perú, tenemos ahora la responsabilidad por dar lo mejor de nuestro esfuerzo al Perú. Por eso les pido a los partidarios que trabajen el tema del partido, y que al presidente le permitan trabajar los temas nacionales, que son la razón por la cual hoy día estamos en el gobierno”, señaló.

Andina

Valora la nota:Ollanta Humala: Vamos a acabar con el terrorismo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5