*

Trafico Waze

Lima

Humala: No vamos hacer una ley para parametrar la libertad de expresión

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el candidato de Gana Perú dijo que, en un eventual gobierno suyo, quiere una prensa que fiscalice sus acciones. ´Qué mejor una prensa que te dice tus verdades´, apuntó.

Foto: RPP
Foto: RPP

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que en un eventual gobierno suyo no promoverá una ley para “conculcar, confiscar, limitar o parametrar” la libertad de expresión.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el líder nacionalista opinó que quiere una prensa que fiscalice sus acciones. “Qué mejor una prensa que te dice tus verdades”, apuntó.

“No vamos hacer una ley para conculcar, confiscar, limitar, parametrar la libertad de expresión. Quiero que la prensa sea mi aliada, en el sentido de que sea fiscalizador a las acciones de gobierno. Qué mejor una prensa que te dice tus verdades y que uno pueda corregirlas”, apuntó.

“No queremos regresar a los noventa, cuando la prensa era conculcada en sus libertades, donde se compraba a los medios de canales. Mucha prensa se arrodilló ante el Gobierno e iba a hacer sus titulares en el mismo Palacio de Gobierno”, añadió.

Agradecido
En otro momento, el candidato por Gana Perú se mostró agradecido por el apoyo brindado por los partidos Acción Popular y por Perú Posible, al considerar que este respaldo da más confianza a la población en su proyecto.

“Creo que el Perú ya está cansado de sorpresas. Cuando hubo un ex ministro que dijo ‘Dios nos coja confesados’, eso fue una sorpresa que nos dieron en la década de los noventa, que no se debe repetir”, apuntó.

¿Qué opinas?