Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Humala: Vamos a ratificar con Piñera ejecución de fallo de La Haya

AFP
AFP

El presidente de la República indicó en una entrevista a la agencia AP que la reunión con su par chileno es para ratificar su voluntad y compromiso de ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

El presidente Ollanta Humala se reunirá con su homólogo chileno Sebastián Piñera este martes para conversar, entre otros temas, sobre el futuro fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que pondrá fin a la disputa de delimitación martítima que Perú y Chile mantienen desde hace años.

En una entrevista otorgada a la agencia Associated Press indicó que el encuentro será para ratificar el compromiso de ambos países para acatar y ejecutar el fallo de La Haya, "se el que sea". La demanda presentada por el Perú en enero del 2008 sostiene que la frontera marítima entre Perú y Chile aún no está fijada, Chile aduce que acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 ya delimitaron el área.

Sobre la minería

El presidente también indicó a AP que el país no está desalentando la inversión. "Una obra detenida nos sale muy caro porque se deteriora la obra", afirmó Humala Tasso.

Respecto a los proyectos de Conga y Tía María, dijo que en el primer caso las decisiones corresponden a la empresa y no al Estado, mientras que en Tía María se está trabajando en la "licencia social".

El jefe de Estado recalcó que la minería responsable es positiva y lamentó cierta oposición a proyectos en el país. "Tenemos grupos ambientalistas muy radicales financiados por algunos países de Europa que consideran que la minería es mala", concluyó.

Humala Tasso se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, para participar de la reunión anual de Asamblea General de las Naciones Unidas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA