Humberto Lay: En ningún momento he dicho que propongo la pena de muerte

El líder y candidato a la presidencia por Unión Regional, Humberto Lay, explicó su posición respecto de la pena de muerte y la posibilidad de salir del Pacto de San José.

RPP

Hace algunos días, Humberto Lay publicó en su cuenta de Facebook su posición respecto de la pena de muerte, hecho que causó una serie de comentarios de diferentes personas a través de las redes sociales y de miembros de la política.

Lo cierto es que Lay ha salido a aclarar en RPP Noticias que él no dijo que proponía la pena de muerte sino como la última solución o alternativa después de haber agotado todos los medios para conseguir paliar esta situación difícil de inseguridad por la que atraviesa todo el país.

"Yo en ningún momento he dicho que estoy proponiendo la pena de muerte, lo que yo he expresado es que yo no dudaría en impulsar la pena de muerte si es que quedara demostrado que es la única arma eficaz contra la inseguridad, habiendo agotado todas las otras medidas que se deben implementar", expresó el candidato presidencial en RPP TV.

Sin embargo no ve negativamente una eventual salida del Pacto de San José.

"Habría que modificar Consitución, retirarse del Pacto de San José y habría que poner en la balanza los pros y contras de eso, por eso es que no se puede decir hoy vamos a implementar", subrayó.

Finalmente, expresó que su intención es que se abra un debate para evaluar y proponer ideas respecto de este tema.

"Yo no vacilaría en impulsar un debate, estudio o análisis y si fuera necesario el retiro del Pacto (de San José) deberíamos hacerlo", finalizó el pastor Lay.

Valora la nota:Lay: En ningún momento propuse pena de muerte
¡Excelente!
Valoración Total
5/5