Indecopi inició proceso a César Acuña por presunto plagio de libro

El líder de APP fue acusado en febrero de haber publicado como suyo un libro escrito por el docente universitario Otoniel Alvarado Oyarce.

César Acuña afirmó en una conferencia de prensa que no copió el libro “Política Educativa - concepto, reflexiones y propuestas” del profesor Otoniel Alvarado. | Fuente: Facebook - César Acuña

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dispuso iniciar una denuncia de oficio contra César Acuña Peralta y la Universidad César Vallejo por presuntas infracciones al derecho de autor.

A través de un comunicado, el organismo precisó que se adoptó esa decisión tras realizar una investigación preliminar sobre las presuntas infracciones al derecho de autor sobre la obra titulada “Política Educativa - concepto, reflexiones y propuestas”, del proferor Otoniel Alvarado Oyarce. 

“La institución ha encontrado elementos suficientes que advertirían la existencia de una presunta infracción a los derechos morales de paternidad e integridad y a los derechos patrimoniales de reproducción y distribución”, agregó.

Indicó que dicho procedimiento administrativo se encuentra en trámite, siendo el plazo legal máximo para emitir la resolución final de 120 días hábiles.

¿Qué opinas?