Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Galarreta: Indulto de Alberto Fujimori "lo maneja la familia y los abogados"

Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular
Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular | Fuente: Congreso/El Comercio

El vocero de Fuerza Popular indicó que la solicitud a favor del expresidente no es parte de la agenda de su bancada.

El pedido de indulto a favor del expresidente Alberto Fujimori no forma parte de la agenda parlamentaria y política de Fuerza Popular (FP), precisó este domingo el vocero de esa agrupación política, Luis Galarreta.

A cargo de la familia. “La bancada de Fuerza Popular y Keiko Fujimori han quedado en que el tema del indulto lo maneja la familia y los abogados, indistintamente lo que piense cada uno no es un tema que vaya a sede parlamentaria, no es un tema de carácter político ni del partido, ni de la bancada”, dijo.

No está en agenda. Indicó que independientemente de las diversas opiniones personales que los congresistas de FP y de otras agrupaciones, puedan dar sobre ese tema, éste se debe abordará en forma jurídica. “Personalmente podemos estar a favor o no del indulto como medida, pero este tema no figura como agenda política del partido o la bancada”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Los hermanos Fujimori presentaron en octubre del 2012 una solicitud de indulto en favor de su padre Alberto Fujimori. En junio de 2013 el Gobierno de Ollanta Humala anunció la negativa de esa gracia presidencial.
Los hermanos Fujimori presentaron en octubre del 2012 una solicitud de indulto en favor de su padre Alberto Fujimori. En junio de 2013 el Gobierno de Ollanta Humala anunció la negativa de esa gracia presidencial. | Fuente: Perú 21

Oposición democrática. En otro momento, señaló que Fuerza Popular será una bancada de oposición democrática al gobierno. “Por primera vez tendremos un equilibrio de poderes, el Congreso no será una mesa de partes, ni una oposición obstruccionista”, afirmó. 

Plan Perú. Asimismo, dijo que dicha bancada impulsará una agenda parlamentaria basada en el plan de gobierno denominado Plan Perú, priorizando la atención a los pobres del país y el respeto a los derechos humanos. “Tenemos una nueva visión de ser más rápidos y transparentes en el Congreso. Fuerza Popular es un partido democrático e institucional (…)”, comentó. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA