Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Investigaciones continuarán a pesar de decisión de César Álvarez

RPP
RPP

Mesías Guevara, presidente de la comisión investigadora de los supuestos actos de corrupción en Áncash, dijo que se trata de una decisión personal de la autoridad regional, que en nada compromete el calendario de trabajo ni las indagaciones que prepara dicho grupo de trabajo.

La decisión del presidente regional de Áncash, César Álvarez, de no postular a la reelección, no condiciona las investigaciones del Congreso ni las explicaciones que deben dar sobre el clima de violencia que reina en esa región, afirmaron los congresistas Mesías Guevara (AP-FA) y Juan Díaz Dios (Fuerza Popular).

Mesías Guevara, presidente de la comisión investigadora de los supuestos actos de corrupción en Áncash, dijo que se trata de una decisión personal de la autoridad regional, que en nada compromete el calendario de trabajo ni las indagaciones que prepara dicho grupo de trabajo.

"Se trata de una decisión personal que no tiene ninguna relación con el trabajo de la comisión", señaló a la Agencia Andina, tras referir que este martes volverá a reunirse el grupo investigador para empezar la aprobación de su plan de trabajo.

Por su parte, el legislador Díaz Dios, miembro de la Comisión de Fiscalización que mañana realiza una audiencia pública en Chimbote, consideró como una decisión acertada de Álvarez no postular a la reelección.

Refirió que esto bien podría estar motivado por las escasas posibilidades que ahora tiene Álvarez de reelegirse, tras el asesinato del consejero regional Ezequiel Nolasco.

Sin embargo, el legislador fujimorista indicó que esta decisión no debe impedir que los organismos del Estado hagan su trabajo de detener la violencia y a los crímenes por sicarios que se ha apoderado de Áncash.

En ese sentido, refirió que el Ministerio Público debe explicar por qué cada vez que se intentaba investigar estos asesinatos, los fiscales eran retirados o denunciados por control interno.

Precisamente, Díaz informó que en la audiencia de este lunes en Chimbote, estará presente el fiscal de la Nación, José Peláez; el contralor de la República, Faud Khoury; el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goycochea, además de ocho congresistas de la Comisión de Fiscalización, que han confirmado su presencia.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA