Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Investigan a 12 personas ligadas a publicación de libro Abimael Guzmán

Foto: EFE
Foto: EFE

Se trata del propio Guzmán y Elena Iparraguirre, los ocho abogados que defienden a los cabecillas senderistas, el editor del libro y un joven que se presentó como ´ex-preso político´.

Doce personas vinculadas a la reciente presentación del libro "De puño y letra" escrito por el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, son investigadas por un presunto delito de apología del terrorismo.

Según dijo a Efe uno de los investigados, el abogado Alfredo Crespo, patrocinador de Abimael Guzmán y de su compañera de hecho, Elena Iparraguirre, dos denuncias similares por el mismo delito han partido paralelamente de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial y del Procurador del Estado del Ministerio de Justicia.

Las citaciones han comenzado hace ya dos semanas, y los abogados han optado por la estrategia de guardar silencio, explicó Crespo, quien considera que gozan "del derecho a la presunción de inocencia".

El libro "De puño y letra", publicado por la Editorial Manoalzada, fue presentado el pasado 11 de septiembre en el auditorio de un hotel abarrotado por cientos de personas, gran parte de ellos supuestos simpatizantes senderistas.

Aunque el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, anunció que pensaba impedir la circulación del libro, ahora se vende no solo en algunas librerías, sino incluso en ediciones piratas que se ofrecen en los semáforos, según pudo comprobar Efe.

Según Crespo, la denuncia "no tiene ni pies ni cabeza, pues no hay delito de apología", ya que, de acuerdo con sus argumentos, para que exista apología tiene que haber incitación a un nuevo acto terrorista o exaltación de alguno ya cometido, algo que según él no se produjo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA