Ipsos | Martín Vizcarra y Luis Galarreta alcanzan su nivel más alto de desaprobación

El presidente de la República pasó de 24% a 48% y el congresista de Fuerza Popular cayó 12 puntos: pasó de 25% a 13% en un mes.

La aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra cayó 15 puntos en tan solo 30 días. El mandatario pasó de 52% a 37% y por primera vez, desde que asumió la presidencia el pasado 23 de marzo, el rechazo a su gestión supera al apoyo de la población: del 24% que presentaba en mayo aumentó a 48%.

Así lo dio a conocer la reciente encuesta de Ipsos difundida por el Diario El Comercio, en donde además señala que uno de las razones más fuertes de su desaprobación (36%) se debe a la corrupción que hay en su Gobierno y la falta de lucha contra ella. Otro marcado 30% indica que se debe a que no se ven mayores avances en la economía.

Congreso

Sin embargo, Vizcarra no es el único que ha caído en las encuestas de aprobación. El presidente del Congreso, Luis Galarreta, pasó de 25% en el mes de mayo a 13%, la cifra más baja desde que asumió el cargo.

El rechazo hacia el congresista de Fuerza Popular llega hasta el 70%. Las cifras llegan luego de las dos protestas que organizaron agrupaciones y colectivos exigiendo el cierre del Congreso de la República debido a las compras que de iPads, arreglos florales y computadoras por un sobrecosto.

Coyuntura política

La encuesta también desarrolló la reciente suspensión de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez quienes estuvieron envueltos en la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedo Pablo Kuczynski.

El 59% de los encuestados apuntó estar de acuerdo con la decisión mayoritaria del Congreso versus el 38% de quienes indicaron lo contrario. Además, el 85% apuntó estar de acuerdo con una posible censura contra Luis Galarreta.

0 Comentarios
Valora la nota:Ipsos | Martín Vizcarra y Luis Galarreta alcanzan su nivel más alto de desaprobación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?