Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jara: Comisión Belaunde incurre en vicios que anulan su legitimidad

Andina
Andina

"Queremos una comisión que se centre en la investigación y no se retrotraiga a hechos anteriores a lo que pleno le ha encargado", dijo la congresista de Gana Perú.

La congresista de Gana Perú, Ana Jara, sostuvo hoy que la comisión que investiga al empresario Martín Belaunde incurrió en vicios legales que anulan su legitimidad al no tener claro por qué investiga a la Primera Dama, Nadine Heredia, y formularle preguntas subjetivas y sobre temas que no son objeto de investigación.

"Queremos una comisión que se centre en la investigación y no se retrotraiga a hechos anteriores a lo que pleno le ha encargado, pero está incurriendo en vacíos, en vicios legales que anulan su legitimidad. Ha excedido su mandato sin duda alguna", indicó en TV Perú.

Para Jara, en la sesión de la víspera, la comisión reconoció que no tenía en claro la imputación por la cual pasó a condición de investigada a Heredia y que eso se verá recién en el transcurso de las próximas sesiones.

Además, dijo la legisladora, se le hizo preguntas que de por sí cuestionan la vida y la honra personal en base a "chismes de cocina".

"Eso deslegitima la investigación y hace ver la parcialidad que existe por parte de sus miembros, muchos de los cuales ya han adelantado opinión", señaló al remarcar que toda comisión debe guardar formas y respeto.

Jara refirió, asimismo, que la Primera Dama no elude la acción de la justicia ni del Congreso, pues en las ocasiones que fue convocada siempre asistió, y señaló no conocer si la comisión la citará nuevamente.

"No sé cuáles  serán los próximos  actos de la comisión, pero nada impide que (los investigados) sean citados. Lo que no debe quedar duda es que esta comisión nació muerta y sus actos procesales no surten efectos legales", añadió.

Según el mandato del pleno del Congreso, la referida comisión debe investigar las denuncias periodísticas sobre las presuntas actividades ilícitas de Martín Belaunde Lossio para obtener contratos a favor de empresas vinculadas a él, y la posible vinculación con ellas de altos funcionarios del Estado.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA