Jhon Caro: Peter Cárdenas no tiene derecho a vivir como hombre libre

Exjefe de la Dircote Héctor Jhon Caro opinó que el excarcelado terrorista Peter Cárdenas Schulte debe ser perseguido hasta que pague la reparación civil que debe.

Para el general en retiro y exjefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote) Héctor Jhon Caro, el terroristaPeter Cárdenas Schulte, "no tiene derecho a vivir como un hombre libre".

Sostuvo que si bien en respeto de los derechos humanos, la justicia peruana ha cumplido con la liberación del excabecilla del MRTA luego que cumpliera su condena de 25 años de prisión, "la democracia también tiene derecho a defenderse".

"Él debe pagar hasta el último cobre de la sanción remunerativa que le corresponde, mientras no pague él debería estar siempre bajo vigilancia permanente, porque no tiene derecho a vivir como un hombre que se preocupa por mantener una sociedad libre y justa, no tienen ningún derecho luego de haber matado gente inocente", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.

Jhon Caro opinó que Cárdenas Schulte debería haber recibido cadena perpetua y pasar el resto de su vida en prisión para responder por sus crímenes.

Dijo que los jóvenes menores de 30 años deben saber que este terrorista es un hombre "cruel, injusto e inhumano".

"La primera medida es que debe cumplir con la reparación civil y no estar libre al cien por ciento mientras no cumpla. El estado tiene el sagrado derecho a proteger la democracia y así debe ser perseguido hasta que pague el último centavo que le ha sido sancionado", insistió.

TE PUEDE INTERESAR...

#LOÚLTIMO. El excabecilla del MRTA, Peter Cárdenas Schulte, salió libre tras cumplir 25 años de condena en la base naval.

Posted by RPP Noticias on Martes, 22 de septiembre de 2015
Valora la nota:"Peter Cárdenas no tiene derecho a vivir como hombre libre"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5