Jorge Del Castillo: Libro de Abimael Guzmán es basura

´Mejor no hablemos de este miserable asesino´, dijo en RPP el congresista aprista Jorge del Castillo, al referirse al ex cabecilla de Sendero Luminoso.

RPP
"No vale la pena que gente seria esté hablando de estos asesinos", afirmó el congresista Jorge Del Castillo, al restar importancia a la publicación del libro "De puño y letra", escrito por el ex cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

"Mejor no hablemos de este miserable asesino que lo único que hizo fue sembrar muerte en el Perú. La verdad que ese es un libro basura", expresó en los estudios de RPP.

Aclaró que pese a la procedencia del texto, el Gobierno ha respetado las libertades. Aunque justificó la indignación del ministro de Justicia,Aurelio Pastor, quien señaló que solicitará la incautación inmediata del polémico libro.

"Si se hubiera impedido la presentación del libro ahora el Gobierno sería blanco de otras críticas haciéndole el juego al tema", manifestó.

Al ser consultado sobre el prólogo que hicieron dos representantes apristas al libro del ex líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, sostuvo que eso es responsabilidad "estrictamente" personal de Armando Villanueva y Javier Valle Riestra.

"No me implica a mí, ni al partido. Será responsabilidad estrictamente a los que participaron en ello", puntualizó.

Valora la nota:Jorge Del Castillo: Libro de Abimael Guzmán es basura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5