Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

José Manuel Hernández: “El viceministro ya dio un paso al costado”

El ministro dijo que el viceministro Juan Carlos Gonzales presentó su renuncia al cargo.
El ministro dijo que el viceministro Juan Carlos Gonzales presentó su renuncia al cargo. | Fuente: RPP

El exviceministro Juan Carlos Gonzales fue acusado por la Fiscalía por el presunto delito contra la administración pública.

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, dijo este jueves que el viceministro Juan Carlos Gonzales ya renunció a su cargo tras los cuestionamientos en su contra. En conversación con el programa "Todo se Sabe" de RPP Noticias, Hernández también dijo que aceptó a Gonzales porque cree en la presunción de inocencia.  

Milagros Leiva: El viceministro Juan Carlos Gonzales es una piedra en su zapato. Incluso los apristas dicen que podrían interpelarlo, censurarlo. ¿Ya lo sacó?

José Manuel Hernández: La resolución ya está en El Peruano para su publicación mañana. Las cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana porque es una resolución suprema.

ML: Entonces el viceministro ya salió

JMH: Él presentó su renuncia ayer. Sino que la resolución no pudo publicarse hoy, sino sale mañana. Él ya dio un paso al costado. Evidentemente tendrá que afrontar los problemas que se le aquejan. Es una persona que ha estado trabajando bastante.

ML: Él dijo que usted sabía de problema judicial. ¿No le preocupó ministro?

JMH: Lo que pasa en un comienzo siempre están las distintas etapas de la investigación. En una etapa preparatoria no había acusación todavía. Recién ha aparado la acusación. Por lo tanto siempre uno tiene que asumir la presunción de inocencia hasta que no haya un proceso más avanzado. Yo conversé con él y le dije que si no resolvía tenía que dar un paso al costado, como lo ha hecho ahora.

El caso. El Ministerio Público acusó al viceministro de Políticas Agrarias, Juan Carlos Gonzales, de haber favorecido a una empresa privada con licitaciones por un monto que supera los S/ 683, 000 durante su desempeño como presidente de la Comisión de Licitación de Obras de la Municipalidad Provincial de Tumbes. La Fiscalía dice que se coludió con la empresaria Esther Consuelo Veliz Alcántara en la adjudicación del "Mejoramiento de programas nutricionales de la Municipalidad de Tumbes”.

Juan Carlos Gonzales Hidalgo se habría coludido con la empresaria Esther Consuelo Veliz Alcántara en la adjudicación de un licitación
Juan Carlos Gonzales Hidalgo se habría coludido con la empresaria Esther Consuelo Veliz Alcántara en la adjudicación de un licitación | Fuente: Minagri


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA