*

Trafico Waze

Lima

Joven del Movadef asegura que en el Perú no hubo terrorismo

Incluso, varios jóvenes miembros de este movimiento afirman que el cabecilla senderista Abimael Guzmán es un preso político.

Un grupo de jóvenes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) aseguró que en el Perú no hubo terrorismo, sino "una guerra revolucionaria", e incluso refirió que el cabecilla senderista Abimael Guzmán es "un preso político".

En su página web, el Movadef colgó videos de una supuesta entrevista con la BBC de Londres, en la que los jóvenes aseguran que el Gobierno "quiere vernos como parte de su sistema neoliberal globalizado".

"En el Perú no ha existido terrorismo. Es lo que llaman y difunden, porque lo que sucedió en nuestro país fue una guerra revolucionaria y así lo consideramos", comentó una joven.

Por su lado, un joven asegura: "Somos críticos. Ellos dicen terrorismo, nosotros planteamos que fue una guerra interna y que merece una solución política".

"Todos los jóvenes del movimiento coincidimos en que el doctor Abimael Guzmán es un preso político que lleva más de 20 años preso", apuntó una joven.

¿Qué opinas?