Juan Sheput anunció que la posición de PPK sobre el indulto puede cambiar

El legislador oficialista aseguró que aún no hay un nivel de deterioro en la salud de Fujimori para considerar esta opción.

Juan Sheput, vocero alternativo de Peruanos por el Kambio. | Fuente: Andina

Para Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio, la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto del indulto a Alberto Fujimori puede cambiar y no está cerrada. 

Posición contraria. "No se cierran las puertas de ninguna manera (al indulto). Acá las circunstancias pueden cambiar y la decisión del presidente también", comentó al programa Agenda Política de Canal N.

Además, el portavoz alterno del oficialismo ha dicho que no existe un deterioro en la salud del expresidente como para que ahora se considere una posibilidad de indulto humanitario.

El recurso de Keiko. El viernes 12 de mayo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que presentará un hábeas corpus que tiene como objetivo dos puntos: liberar a su padre Alberto y que este sea juzgado nuevamente por la Corte Suprema, con "jueces imparciales".

En la última encuesta de Ipsos para El Comercio, publicado este último domingo, un 59% de peruanos está a favor de que el mandatario PPK le dé el indulto al expresidente, recluido en el penal de la Dinoes y condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Encuentros y desencuentros. "No creo que el fujimorismo cometa el error de convertir en moneda de cambio la situación de Alberto Fujimori. No creo que sean tan ingenuos de unir los temas", dijo Sheput cuando le consultaron sobre la relación que podría tener la liberación del exmandatario con las interpelaciones propuestas por el Congreso.

Por lo pronto, el objetivo de sus hijos es conseguir el indulto más allá de la prisión domiciliaria, iniciativa que fue desestimada en los últimos días por los propios fujimoristas en la Comisión de Justicia.

Alberto Fujimori fue ingresado a una clínica en Jesús María el jueves 11 de mayo. | Fuente: Andina
Alberto Fujimori gobernó el país entre 1990 y 2000. Tras renunciar en medio de acusaciones por corrupción, estuvo en Japón hasta el 2005, cuando viajó a Chile y fue detenido. Dos años después, fue extraditado a Perú y en el 2009 se le condenó a 25 años de cárcel. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?