Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Jueza cita a Abimael Guzmán a audiencia por caso Tarata

EFE
EFE

La diligencia será este lunes 20 de enero y se desarrollará a las 10:00 horas en la Base Naval del Callao. Se evaluará el requerimiento de prisión preventiva para el excabecilla terrorista.

El Segundo Juzgado Penal Nacional reprogramó para el lunes 20 del presente mes una audiencia del juicio al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y su cúpula subversiva, por el atentado en la calle Tarata, ocurrido en julio de 1992.

En esa diligencia, que se desarrollará a las 10:00 horas en la Base Naval  del Callao, se evaluará el requerimiento de prisión preventiva para Guzmán, quien cumple una pena de cadena perpetua, y la dirigencia senderista.

La decisión fue adoptada por la titular del referido juzgado, Mercedes Caballero García, a solicitud de los abogados de los encausados y con la aprobación del fiscal de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Penal, Jhonny Soto.

Fueron notificados a través de sus abogados, los cabecillas terroristas Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Margie Clavo Peralta, Osmán Morote, Margot Liendo Gil, Óscar Ramírez Durand, Florentino Cerrón Cardoso, Edmundo Cox Beuzeville, Laura Zambrano Padilla, Elizabeth Cárdenas Huayta y Moisés Límaco Huayascachi.

La jueza, luego de escuchar a los abogados de los imputados –quienes alegaron que es derecho de sus defendidos estar presentes en la audiencia y que desean estar presentes– reprogramó para el lunes 20 la diligencia, inicialmente prevista para este miércoles.

Caballero notificó a los abogados y sus defendidos, y anunció que oficiará a la autoridad penitenciaria para el traslado de los senderistas que se encuentran cumpliendo condena en diferentes penales a la sala de audiencias de la Base Naval del Callao.

Advirtió, asimismo, que en caso los abogados no concurran ni justifiquen su ausencia, serán sancionados de conformidad con el artículo 262º de la Ley Orgánica del Poder Judicial y reemplazados en ese acto por el abogado de oficio.

En el atentado de Tarata fallecieron 25 personas y 150 quedaron heridas, cuando los senderistas hicieron estallar dos choques bomba con 500 kilos de explosivos en la calle Tarata.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA