Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Keiko Fujimori aseguró haber mantenido dos reuniones con el presidente Martín Vizcarra

La lideresa de Fuerza Popular comentó que en las reuniones discutieron diversos temas.
La lideresa de Fuerza Popular comentó que en las reuniones discutieron diversos temas. | Fuente: Andina

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que los encuentros se dieron luego de que Vizcarra juramentara como presidente. Agregó que el mandatario no le propuso que colaborara con su Gobierno ni le consultó la conformación del Gabinete.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este domingo que se reunió hasta en dos ocasiones con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Según explicó, ambas reuniones se dieron de forma privada luego de que Vizcarra asumiera. Agregó que la primera se dio en un departamento de San Isidro y la segunda en una casa de Miraflores.

“Es verdad, hemos tenido dos reuniones después de que juramentó. Dos reuniones que a mí me hubiese gustado que fueran públicas, porque no tiene nada de malo, pero entendí que él quería mantener digamos cierta privacidad”, comentó a Canal N.

Primera reunión

Fujimori comentó que en la primera reunión le transmitió “la buena voluntad de su partido político” para que acabe su Gobierno en 2021 y que el mandatario le agradeció el gesto. Además, dijo que durante este tiempo le han demostrado su apoyo a través de los votos en el Congreso.

“No tuvimos ningún acuerdo. En la primera reunión lo que le transmití fue la buena voluntad por parte de nuestro partido político y además lo dijimos públicamente y lo venimos demostrando a través de los votos (...) Yo le he transmitido el ánimo de colaborar y ayudar a que su gobierno sea un gobierno exitoso y que termine bien en 2021 en contra de todas esas voces que decían vayamos a nuevas elecciones".

Segundo encuentro

La lideresa de Fuerza Popular comentó que la segunda reunión se dio hace un mes y medio y que entonces, el mandatario no le comentó nada sobre el referéndum que propuso durante su discurso ante el Congreso. Agregó que el mandatario nunca le solicitó ningún tipo de colaboración.

(La reunión) fue hace más o menos un mes y medio atrás y no me dijo nada del referéndum. No hubo ninguna componenda. Él mostró su gratitud para poder seguir y trabajando en este esfuerzo”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA