Keiko Fujimori: "Ha sido una reunión larga pero sincera con PPK"

Tras entrevistarse con el presidente, la lideresa de Fuerza Popular hizo un recuento sobre los temas tratados.

Keiko Fujimori compareció ante los medios en Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP Noticias

La cita entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori fue por dos horas y se llevó a cabo en el despacho presidencial. El presidente salió junto a Keiko Fujimori y la acompañó hasta el patio de honor de Palacio de Gobierno donde ofrecieron una breve conferencia de prensa tras su encuentro.

"Le agradezco el haber aceptado el pedido de reunión. Ha sido una reunión larga pero sincera en la que pudimos encontrar coincidencias y discrepancias, pero en la que se ha podido hablar de los temas más importantes y los problemas más graves de nuestro país. Le he expresado al presidente mi preocupación por el desempleo, la desaceleración económica, el niño costero", dijo a los medios Fujimori.

Corrupción. La lideresa también apuntó al tema de la corrupción como uno de los grandes ejes que está trabando el desarrollo del país y del Gobierno. Dijo que su partido está comprometido con los cambios que tengan que ver con este tema para que a través del Legislativo se puedan hacer. Hizo un recuento de la "pequeña corrupción" que también influye, como en los casos del despiste de un bus turístico en el Cerro San Cristóbal y de la muerte de dos personas dentro de un contenedor en el incendio en galería Nicolini.

"Frente a ese problema se le ha planteado al presidente de la República la importancia de la creación de la Procuraduría General de la República. Para crear la institución se necesitan 87 votos, más de los de la mayoría fujimorista. También hemos hablado del fortalecimiento de la ley de Contraloría. El presidente planteó también la importancia de una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura. También hemos dicho que si tiene a bien hacer cambios estructurales en Sunat, Indecopi, Sunafil. Cambios que permitan mayor transparencia", expresó.

Cambios importantes. Sobre la reconstrucción dijo que le han pedido a Kuczynski que algunos ministros estén en las regiones para transmitir las necesidades y hacer cambios urgentes, esto en coordinación con Pablo de la Flor, encargado de este proceso. Fujimori también pidió que se tenga en cuenta proyectos económicos en distintos distritos humildes del país.

"Vuelvo a agradecer al presidente por esta reunión que creo que ha sido importante. Me retiro con una actitud optimista de que el Ejecutivo pueda tomar acciones que todos los peruanos estamos esperando", comentó.

Keiko Fujimori, lideresa Fuerza Popular | Fuente: RPP
PPK y Keiko Fujimori se reunieron en Palacio este martes. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Keiko Fujimori: "Ha sido una reunión larga pero sincera con PPK"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?