Keiko Fujimori: "Mi padre está estable"

La lideresa de Fuerza Popular dio un breve mensaje a la prensa sobre el estado de su padre Alberto, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Keiko Fujimori dejó un mensaje breve a la salida de la clínica en Pueblo Libre. | Fuente: RPP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que la salud de su padre es estable. Alberto Fujimori permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Pueblo Libre por un cuadro de taquicardias que lo hicieron dejar su reclusión en el penal de la Dinoes, en Ate.

Mensaje de tranquilidad. "Mi padre está estable. Prefiero no comentar nada todavía, pero está estable", dijo antes de abandonar el centro de salud. Ella permaneció durante la tarde y por la noche pendiente de la evolución médica del exmandatario.

Más temprano, su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, dijo en RPP Noticias que la respuesta al tratamiento era favorable.

El cuadro. "El presidente tenía problemas de taquicardia, dificultad respiratoria. No ha habido infarto, lo que hay es una insuficiencia en la válvula mitral lo que condiciona esta taquicardia. La respuesta al tratamiento está siendo adecuada, no está aún en un ritmo regular. Aún está en tratamiento con los monitores puestos", comentó.

La familia estaba a la espera de la llegada de Kenji Fujimori, congresista e hijo de Alberto quien llegó de Puno luego de cumplir una reunión con comuneros alpaqueros. Por la tarde él hizo un 'pago a la tierra' y pidió a los Apus por su salud, según dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Alberto Fujimori está preso por crímenes contra los derechos humanos durante su gobierno. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?