Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Keiko Fujimori: "Nadie ha hablado de vacancia, descarto esa posibilidad"

Keiko Fujimori dio declaraciones tras participar en una sesión de la subcomisión que veía las denuncias contra Héctor Becerril.
Keiko Fujimori dio declaraciones tras participar en una sesión de la subcomisión que veía las denuncias contra Héctor Becerril. | Fuente: Andina

La lideresa del partido Fuerza Popular, negó que la bancada haya conversado sobre la posibilidad de presentar una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descartó que la bancada naranja haya conversado sobre la posibilidad de presentar una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

"Sobre la vacancia, nadie ha hablado de esa posibilidad, la descarto", afirmó Fujimori a la prensa luego de participar en una sesión reservada de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por la denuncia constitucional presentada contra el congresista de su partido Héctor Becerril por el caso de los CNM audios.

En vísperas, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que Fuerza Popular y sus aliados "buscan una segunda vacancia" presidencial. Al respecto, Keiko Fujimori aseguró que "es una estrategia de distracción por parte de Kuczysnki" y recordó que no fue vacado, sino que "renunció por evidencias de actos de corrupción que la Comisión Lava Jato venía encontrando".

Fujimori también aseguró que durante su participación en la comisión dijo que ni ella ni el partido político dieron indicaciones a Becerril para coordinar reuniones con los implicados en los 'audios de la corrupción'.

Keiko Fujimori declara a la prensa tras sesión en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. | Fuente: RPP

Denuncia contra Becerril

La bancada del Frente Amplio denunció a Becerril ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales luego de que el consejero Baltazar Morales asegurara que el fujimorista intentó interferir en la elección del entonces presidente del CNM, Julio Gutiérrez Pebe.

Una vez que la subcomisión debata el informe elaborado por César Vásquez, se trasladaría un informe final a la Comisión Permanente y, finalmente, al pleno del Congreso donde se definirá si hay sanción o si se archiva la denuncia contra Héctor Becerril.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA