Keiko Fujimori: No hemos recibido ni un dólar de Montesinos

La congresista indicó que no existe un informe de la Contraloría, sino que se trata de un documento pericial que no estuvo sujeto a la supervición dicha institución.

En conferencia de prensa desde el Parlamento Nacional, la congresista Keiko Fujimori dijo que es "absolutamente falso" que haya recibido dinero de Vladimiro Montesinos para costear su educación y la de sus hermanos.

Indicó que ni su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, ni su familia están enfrentando procesos por enriquecimiento ilícito o desbalance patrimonial. Al contrario, "siempre hemos solicitado que se publique el informe Kroll, que costó muchísimo dinero al Estado Peruano, en el que se investigó si es que Alberto Fujimori o nosotros los familiares teníamos cuentas en alguna parte del mundo, pero nunca se encontró nada", sostuvo.

La legisladora manifestó que "no existe un informe de la Contraloría" que establezca que Alberto Fujimori  invirtió un millón 225 mil dólares en la educación de sus cuatro hijos, como reveló un medio periodístico.

Dijo que se trata de informe pericial elaborado a solicitud del doctor José Luís Lecaros, vocal de la Corte Superior Justicia,  el cual no estuvo sujeto a la supervisión de la Contraloría, según precisa un documento que leyó la congresista y que le fue remitido por la aludida institución.

Keiko Fujimori relató que ayer lunes solicitó una copia del informe al contralor de la República, pero se llevó la sorpresa de que no existe tal documento porque "el examen pericial fue entregado directamente a Luis Lecaros, no existiendo archivos en la Contraloría con copia del informe".

Sobre el discutido documento opinó que hay "muchas inexactitudes" y "muchas mentiras", ya que "consignan incluso los viajes oficiales que hice como primera dama, o cuando fui a Brasilia a la firma de la paz", acotó. 

"Citan el alojamiento del departamento que alquilamos mi hermano Hiro y yo, consignan seis años cuando fueron tres", agregó.
Valora la nota:Keiko Fujimori: No hemos recibido ni un dólar de Montesinos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5