Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Keiko Fujimori pidió que caso Odebrecht no perjudique proyectos

Fujimori dijo que la Fiscalía como el Poder Judicial “ya encendieron los motores
Fujimori dijo que la Fiscalía como el Poder Judicial “ya encendieron los motores". | Fuente: Andina

Fujimori dijo que las denuncias de corrupción que pesan sobre la constructora brasileña tienen una serie de implicancias sociales y económicas.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski garantizar la continuidad de las obras en las que participa la empresa Odebrecht. A través de Facebook, dijo que las denuncias de corrupción que pesan sobre la constructora brasileña tienen una serie de implicancias sociales y económicas.

“Hoy ha vencido el plazo para asegurar la continuidad del proyecto del Gasoducto del Sur y es claro que dicha obra no será administrada por Odebrecht, y si el gobierno se pone de costado carente de sentido proactivo, esto podría perjudicar seriamente al sur de nuestro país. Por ejemplo, cerca de 4, 000 personas perderían su trabajo”, escribió.

Las obras afectadas. Fujimori mencionó alguna de las actividades económicas que podrían verse afectados. Por ejemplo, el proyecto Chavimochic III para irrigar la zona comprendida entre el valle Moche y Paiján, en la región de La Libertad.

“Estando así la situación, me permito invocar al Presidente de la República para que ejerza su liderazgo como Jefe de Estado y tome las decisiones políticas, que impidan que el comportamiento ilegal y equivocado de ciertas empresas y de malos funcionarios, afecten el crecimiento de nuestro país”, dijo la líder de Fuerza Popular.

Búsqueda de responsabilidad. En ese sentido, indicó que el Estado peruano debe asumir el rol que la emergencia obliga, y “garantizar que estos proyectos salgan adelante, cuidando todas sus etapas”. También comentó que los recientes acontecimientos en torno al caso Odebrecht, muestran que tanto la Fiscalía como el Poder Judicial “ya encendieron los motores”.

“Esperamos que las recientes detenciones sean sólo el inicio de una gran ruta para llegar a la verdad, y así identificar a todos los responsables”, dijo. (Con información de Andina)

Este martes el Gobierno anunciará la terminación del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano con el consorcio encabezado por Odebrecht.
Este martes el Gobierno anunciará la terminación del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano con el consorcio encabezado por Odebrecht. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA