¿Keiko Fujimori se reunió con Ollanta Humala en la Diroes?

Un diario local informó sobre este encuentro, pero ya hay voces que ponen en tela de juicio esta primicia.

Wilfredo Pedraza dijo no tener conocimiento del supuesto encuentro entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala. | Fuente: RPP

El abogado Wilfredo Pedraza, asesor legal de la lideresa nacionalista Nadine Heredia, dijo desconocer si es que se realizó la reunión entre Keiko Fujimori y el expresidente Ollanta Humala en la Diroes, tal como informó hoy un diario local. “Creo que no”, señaló al ser consultado por este encuentro.

“Yo he participado de una breve reunión con el congresista Kenji Fujimori. Llegué al penal y el presidente (Humala) estaba dialogando con él. Fue un diálogo abierto y coloquial. De eso puedo dar fe, no con la señora Keiko”, dijo a la prensa.

El diario Expreso aseguró en su edición de este miércoles que Keiko Fujimori se reunió con Humala en la Diroes a pedido de su propio padre, también recluido en este penal. “Lo cortés no quita lo valiente”, le habría dicho el expresidente a su hija para convencerla, aseguraron las fuentes del periódico.

Nadine sin pabellón. En otro asunto, el exministro dijo que la ex primera dama Nadine Heredia continúa en el área de prevención del establecimiento penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, pese a que ya pasaron cinco días desde que fue recluida en esta cárcel.

El exministro apuntó que si bien Heredia Alarcón está apartada de los demás reclusas, tal como estipula su régimen penitenciario, consideró que el lugar en el que se encuentra no está preparado para alojar a una persona por varios días. “El INPE (Instituto Nacional Penitenciario) no estaba preparado para un tema así (recibir a una persona como la ex primera dama)”.

“El área de prevención es un área utilizada para recibir internas nuevas que ingresan al penal que son clasificadas, y en el día normalmente derivadas a su pabellón. No es un lugar preparado para que una persona pueda estar varios días. Esa circunstancia está en proceso de adecuación y yo voy a ver cuánto se ha avanzado”, comentó Pedraza.

El abogado reconoció que la Dirección del penal tiene “toda la disposición” de solucionar este impasse, por lo que no planteará un reclamo.

Wilfredo Pedraza dijo que el Poder Judicial no debe tomar una decisión “valiente”, sino “justa”. | Fuente: Andina
Nadine Heredia fue recluida en el establecimiento penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos el pasado viernes. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:¿Keiko Fujimori se reunió con Ollanta Humala en la Diroes?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?