*

Trafico Waze

Lima

Keiko Fujimori y Nadine Heredia cumplen años el mismo día

Aspirante presidencial y esposa de Ollanta Humala, son dos jóvenes madres de familia con temperamento y poder de decisión. Algunos afirman, maliciosamente, que son las dos verdaderas candidatas.

Si de cuestiones zodiacales se trata no existe duda de que Keiko Fujimori y Nadine Heredia comparten ese temperamento fuerte como mujeres de armas tomar.

Tanto la candidata presidencial como la esposa del también, aspirante Ollanta Humala, cumplen años hoy; la primera alcanza los 36 años y la segunda, 35.

Keiko, que en japonés significa primavera, nació en Lima un 25 de mayo de 1975, es la hija del ex presidente Alberto Fujimori y a sus 19 años fue Primera Dama de la Nación desde 1994 hasta el 2000 tras el divorcio de su padre con su madre Susana Higuchi.

Por su parte, Nadine Heredia, nació en Lima un 25 de mayo de 1976, tiene un doctorado en Ciencias Políticas, estudió en la Universidad de París 1 Panthéon Sorbonne y la Universidad de Lima.  Fue educada, al igual que su esposo Ollanta Humala, en el culto y el orgullo del Imperio Inca.

Keiko Fujimori y Nadine Heredia coinciden también en ser madres y jóvenes, con una presencia importante en la política nacional a su corta edad. 

Y si fuera cierta aquella afirmación -dicha en son de broma- de que la verdadera candidata en realidad es la esposa de Humala, la lideresa de Fuerza 2011 tendría frente a ella a una dura contendiente.

“A veces aparenta que la candidata es ella”, dijo Fujimori en una oportunidad y no era para menos: la señora de Humala publica constantemente en su cuenta de Twitter mensajes proselitistas y no teme a enfrentarse directamente a la cúpula fujimorista, ni mucho menos a la candidata.

Algunos usuarios de las redes sociales expresan sus saludos tanto a Keiko Fujimori y a Nadine Heredia.

 

¿Qué opinas?