Lerner destaca estabilidad económica en primeros 100 días de Gobierno

´Ollanta Humala tenía muchos antis desde el punto de vista empresarial, y las grandes dudas las hemos ido despejando´, dijo el jefe del Gabinete en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Foto: RPP

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, evaluó los primeros cien días del Gobierno de Ollanta Humala, destacando que se ha logrado, entre otras cosas, consolidar la estabilidad económica.

"Me parece que hay algo fundamental en estos primeros días, lo fundamental es que hemos consolidado una parte económica muy importante en el país. Ese era uno de los temas fundamentales. Ollanta Humala, en su campaña, no daba confianza al mundo empresarial. Tenía muchos antis desde el punto de vista empresarial y las grandes dudas las hemos ido despejando", dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

"Esa es una de las tareas fundamentales de estos primeros días: consolidar una ruta clara, estable del crecimiento económico del país. Eso lo hemos hechos a través de reuniones, de acuerdos, de viajes del presidente, conversar con los empresarios. No solo hemos trabajado con la parte del capital, sino también con el trabajo", añadió el jefe del Gabinete.

Lerner Ghitis estimó que el siguiente paso será comenzar a incluir lo socialmente en la parte económica. "Creo que esto ha sido el mensaje fundamental: va haber crecimiento económico dentro de las reglas de juego de un mercado que hay que ir perfeccionando y, sobre todo, porque se va a complementar con la tarea fundamental de este Gobierno, que es la inclusión social", acotó.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros saludó que se haya logrado convergencia de ideas dentro de un Gabinete compuesto por personalidades de distintas ideologías. "No es una tarea fácil y en eso estamos: armando este gran tejido de entendimiento", refirió.

Valora la nota:Lerner destaca estabilidad económica en primeros 100 días de Gobierno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5