Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Los dos consejos que Barack Obama dio a los jóvenes peruanos

Barack Obama se dio tiempo para responder preguntas tras dar un discurso inicial. | Fuente: RPP

El presidente estadounidense respondió preguntas de los asistentes a la reunión de jóvenes líderes de América Latina realizada en la Universidad Católica.

Enfrentar el futuro con optimismo y preocuparse más sobre lo que se quiere hacer que en lo que se puede llegar a ser, fueron los consejos que dio el presidente Barack Obama a los jóvenes peruanos en el encuentro realizado este sábado en la Universidad Católica.

Vestido con una camisa celeste remangada, el mandatario estadounidense respondía a las preguntas de los asistentes al evento. Alonso Cornejo, un estudiante de Marketing peruano, le había pedido un consejo para los jóvenes que quieren realizar cambios en la sociedad.

"No sé si yo pueda darles el consejo perfecto, pero les cuento lo que le digo a los jóvenes que trabajan en la Casa Blanca y a los que encuentro en los Estados Unidos, porque lo que es verdad en los Estados Unidos también es verdad para ustedes", dijo Obama antes de lanzar dos recomendaciones.

Optimismo. El presidente dijo que aunque lo habitual es escuchar malas noticias, el mundo hoy es mucho mejor que hace 40 o 100 años y que ese es un motivo para tener esperanzas de que se puede seguir realizando cambios. "La gente es más saludable, tiene más dinero, está mejor educada. El mundo en términos generales es menos violento que en el pasado (...) en América Latina, habían guerras por todos lados (...) ustedes viven en una época de una relativa paz y de una prosperidad histórica y lo digo para que se sientan optimistas en relación al futuro y no pesimistas", comentó.

En ese sentido, Obama explicó que la única manera de tener un impacto en la sociedad es asumiendo los retos con optimismo. Indicó que si solo nos quedamos en la crítica a los gobiernos y la clase política se puede caer en un individualismo paralizante. "(Si) van a decir todos los políticos son corruptos, todos los gobiernos son terribles, la gente es avara, mala, entonces me voy a cuidar solo a mí mismo y ahí nada mejora. Hay que empezar sabiendo que las cosas han mejorado y que pueden seguir mejorando", puntualizó.

La joven peruana Cyntia Paytan fue la encargada de dar la bienvenida a Barack Obama al encuentro en la Universidad Católica.
La joven peruana Cyntia Paytan fue la encargada de dar la bienvenida a Barack Obama al encuentro en la Universidad Católica. | Fuente: AFP

Hacer antes que desear ser. "Mucha gente dice quiero ser rico o quiero ser poderoso o quiero ser el presidente, tienen esa idea, pero la gente que tiene más éxito que yo conozco, tienen éxito porque encontraron algo que realmente les importa.", dijo Obama al empezar a hablar de su segundo consejo. "Yo lo que les diría es encuentren algo que realmente les importe, que les importe profundamente". 

"Si les importan los niños pobres, encuentren una forma, ahora, en este minuto, de ayudar. No esperen decir cuando sea presidente del Perú voy a ayudar a los pobres. Vayan ahora y encuentren una organización o creen una".

Obama recordó que a los 45 años siendo un senador llegó a ser presidente, pero antes de "ser famoso y poderoso" trabajó 25 años en programas de ayuda para comunidades pobres. "Si no fuera presidente podría mirar hacia atrás y decir: trabaje en lo que me importaba e hice cosas y eso fue importante. Me parece que eso es fundamental y el mejor consejo que tengo para ustedes", concluyó.

Barack Obama recomendó a los jóvenes tener optimismo y descubrir lo que realmente les guste hacer. | Fuente: RPP
Barack Obama saludando a los jóvenes al final del encuentro.
Barack Obama saludando a los jóvenes al final del encuentro. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA