Los profesores definirán este viernes si continúan con la huelga

Las 14 bases regionales se reunirán para evaluar los puntos que propuso el Gobierno tras el acuerdo con los gobernadores regionales.

La huelga de profesores ya lleva más de 40 días. | Fuente: Andina

La reunión entre los representantes de todos los gremios que se plegaron a la huelga, para definir si aceptan o no los puntos que propuso el Gobierno, será este viernes a las 10:30 de la mañana en Lima.

Aunque para los representantes del Sute-Cusco el planteamiento de aumentar el piso salarial a 2000 soles no ha sido tomado de mala forma, aún faltan definir más de 12 puntos (de los 14 planteados) que se quedaron al aire.

Reuniones. "Este anuncio nos toma de sorpresa, lamentamos que se haya perdido tanto tiempo. Esta respuesta nosotros la saludamos, tenemos que evaluar, igual queríamos que se aumente a 2000 soles el piso salarial este año", dijo Ernesto Meza, dirigente del Sute a Canal N.

La noche de este jueves se dieron a conocer los acuerdos a los que llegó el Gobierno con los representantes políticos de las regiones entre los que se definió el aumento de sueldo para diciembre y el reinicio obligatorio de las clases para el lunes 7 de agosto.

La ministra Martens con el premier y otros gobernadores regionales anunciaron los acuerdos. | Fuente: TV Perú
0 Comentarios
Valora la nota:Los profesores definirán este viernes si continúan con la huelga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?