*

Trafico Waze

Lima

Lourdes Flores cuestiona fallo judicial a favor de Lori Berenson

Ex candidata presidencial calificó de "equivocado" el tratamiento dado a este caso por parte del Colegiado 'C' de la Sala Penal Permanente, que emitió un fallo a favor de la ex emerretista.

La ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano expresó su rechazo a la decisión judicial que permite a la exemerretista Lori Berenson viajar a Estados Unidos (EEUU) por Navidad.

En diálogo con RPP Noticias, calificó de “sorprendente y equivocado” el tratamiento dado a este caso por parte del Colegiado ‘C’ de la Sala Penal Permanente, que emitió un fallo a favor de la ciudadana norteamericana.

“No encuentro ninguna razón para que se esté teniendo en este caso un tratamiento diferenciado para una terrorista. Creo que la justicia debe actuar con mucho rigor, hay sentencia impuesta y no veo ninguna razón para ese tratamiento diferenciado”, insistió.

La resolución judicial autoriza a la ex integrante del MRTA viajar a Nueva York a partir del 16 de diciembre del 2011 hasta el 11 de enero del 2012 con el propósito de pasar las fiestas navideñas en compañía de su familia, informó un diario local.

De otro lado, destacó la aprobación en el Congreso de una ley que incrementa la pena por la interceptación, escucha y difusión de una comunicación privada obtenida de manera ilícita o indebida.

Dijo que el Ejecutivo debe ahora promulgar la ley sin observarla, ya que existe la necesidad de castigar las interceptaciones comerciales o privadas, y pidió a los medios ser más restrictivos en la información que publica.

Respecto a un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori, resaltó la opinión del Ministerio de Justicia de no incluir este tema en agenda.



¿Qué opinas?