Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lourdes Flores: “PPK tiene el deber de explicar y el Parlamento, de escuchar”

La ex candidata presidencial pidió escuchar primero al presidente de la República. | Fuente: RPP TV/Andina

La líder del Partido Popular Cristiano pidió, al igual que Marisa Glave y Yonhy Lescano, escuchar los argumentos del presidente de la República y de acuerdo a eso seguir con la moción de vacancia.

“Hay que darle la oportunidad a Pedro Pablo Kuczynski de defenderse y el Parlamento es el que tiene el deber de escuchar. De nada sirve precipitarse a las cosas”. La líder del Partido Popular Cristiana (PPC), Lourdes Flores Nano, pidió calma ante la rápida decisión de debatir en el Pleno del Congreso la moción de vacancia presentada esta tarde de forma multipartidaria.

“Se trata de seguir los pasos ordenado porque si el Mensaje a la Nación fue insuficiente, el país espera que en los 60 minutos que le otorgan al presidente pueda exponer con objetividad cada uno de los hechos”. Flores Nano dijo que de ser el caso que se tenga la eventual salida de PPK “hay que seguir el cauce democrático, pero no demos pasos por delante sin antes haber cumplido con el doble mandato”.

La ex candidata presidencial afirmó que el Perú está viviendo una crisis democrática y que los que llevan al país no pueden darse el lujo de tomar medidas rápidas. “Al Perú le ha costado recuperar la democracia. En una crisis de este calibre, no se puede precipitar a tomar medidas porque sí. Las razones se deben de explicar”, agregó.

El proceso de la moción de vacancia presidencial presentada por 27 parlamentarios de Fuerza Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Apra comenzará este viernes. La sesión del Pleno del Congreso se reanudará a las 04:00 p.m. para debatir y votar a favor o en contra de la admisión de este pedido que busca remover al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Para que se admita, se necesita que el 40% de los congresistas hábiles voten a favor.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA