Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Luciana León en El valor de la verdad: preguntas y respuestas

La congresista reveló que le dolió ser la número 35 en la lista de Alianza Popular para el Congreso. Aquí las preguntas y respuestas durante el programa.

La congresista y candidata a la reelección por Alianza Popular, Luciana León, se presentó en el programa El valor de la verdad donde respondió a diversas interrogantes. La militante aprista asistió acompañada de su amiga de la infancia Adriana Torres, el conocido militante del partido de la estrella Carlos Roca y su hermana Cecilia León. A continuación sus respuestas:

1. ¿Terminó contigo tu novio cuando ya habías separado la iglesia para la boda?

Sí. (Verdad)

"La habiamos separado juntos. Hoy en día le agradezco porque fue muy maduro y muy valiente porque fue lo correcto porque sino eso hubiese terminado en un divorcio. En ese momento el tuvo la capacidad de ver que por las personalidades esa relación no iba a ser llevadera. Además por mi carrera política iba a ser difícil. Es importante que tu pareja entienda tu trabajo". 

2.¿Luciana estas enamorada?

Sí. (Verdad)

Recientemente he conocido a una persona, no es pública. Es una persona maravillosa y justamente porque no es pública, prefiero mantenerla en reserva. No es menor. Lo había conocido años atras, pero me llamaba y le decía que no tenía tiempo. En una de esas me lo cruce, intentó de nuevo y salimos, nos conocimos. Es un chico sumamente inteligente, muy trabajador, me hizo admirarlo. Estamos hace pocos meses.

3. ¿Has congelado tus óvulos?

Sí (Verdad)

Me parece importante, a mi me hablaron de un reloj biológico, entonces pasaban los años y dije ya tengo 33 (hace 4 años) y tengo que pensar en una alternativa. Yo estudíe para mi tesis una investigación sobre técnicas de reproducción asistida y en su momento dije lo voy a hacer. Es una novedad ahorita en mi casa, mi papá se debe estar muriendo.

4.¿ Fue tu enamorado el chef James Berckemeyer? 

Sí (verdad)

5.¿Te invitan a salir tus colegas congresistas?

Sí (verdad)

Tenemos un pandero entre varios congresistas, y nos reunimos, pero no puedo decir quienes están ahí. Son congresistas jóvenes. Con Kenji Fujimori somos amigos, nuestras oficinas estan juntas. Es buenísima gente, es muy noble. Lo entiendo bastante porque al igual que él yo soy bastante tímida. Nos hicimos más amigos cuando mi papá (Rómulo Léon) estaba en la cárcel. 

6. ¿Has sido infiel?

Sí (Repiten la pregunta, porque cambio su respuesta) (Verdad)

Ha sido solo una vez, esto sucedio en mi infancia, quiero decir en mi adolescencia. Tenía 15 años y me fui hacer un intercambio en el colegio, me fui a Estados Unidos. Tenía una relación en Lima, pero ya estaba 6 meses allá. Fue un sorteo, estaban "rifando a un chico" (en un juego), y quedamos en ir al cine y hacía frio y me abrigó.

 HASTA QUÍ GANO 1,000 SOLES

7. ¿Te quedabas planchando (quedarse sin bailar) en las fiestas?

Sí (Verdad)

Yo soy bien tímida y para mi era difícil relajarme. No tenía amigos, estaba en colegio de mujeres (VIlla María) y me costaba hablar con los chicos. Me ponía muy nerviosa. Finalmente me quedada conversando, es lo que me acuerdo. 

8. ¿Te jalaba el premier Cateriano en la universidad solo por ser aprista?

Sí (verdad)

Estudiaba en la (Universidad) de Lima. (Cateriano) enseñaba Teoría del Derecho. Era notorio porque comparando los exámenes con los de otros amigos y a mi me ponía cero. A mi me gustaba participar, pero en mi caso era como si no existiese. Quise quejarme y no lo permitió, se paró y se fue. Siento un poco de pena, porque se le ve un hombre molesto con la vida. 

9. ¿Te han procesado por lavado de activos?

Sí (Verdad)

Fue como consecuencia del proceso de mi papá (Rómulo León). Me abrieron seis investigaciones, por todo, pero eso fue una etapa muy difícil. Obviamente se cayó de manera inmediata, no había nada irregular. Esta investigación duro 10 meses. 

10. ¿Te dio Vargas Llosa su mirada de desprecio?

Sí (Verdad)

Fui a buscarlo específicamente para que me apoyara en un proyecto de ley que consistía en exonerar de algunos tributos la producción de libros. La cosa era promover tanto la lectura como la promoción de la producción de libros. Quería su apoyo, que se manifestara a favor porque para variar el MEF se oponía. Lo busque en una feria del libro, se lo comenté, le mostré el proyecto y me dijo que no estaba a favor de exoneraciones, reducción de tributos. Si fue un desplante, pero no solo a mi sino a los lectores y escritores. 

11. ¿Te dolio que te dieran el número 35 en la lista al Congreso?

Sí (Repiten la pregunta, porque cambio su respuesta) (Verdad)

 HASTA QUÍ GANO 5,000 SOLES 

12.¿Apoyaste a Keiko Fujimori en las Elecciones del 2011?

Sí (Verdad).

Respeto muchisimo a Keiko. Es una chica muy buena, muy preparada. Ella fue muy solidaria conmigo cuando pasó lo de mi padre. Nosotros no teníamos candidato presidencial, así que fue en la segunda vuelta que se le pidió a los militantes del partido que apostemos por una propuesta seria. 

13.¿Te dolió que Alan le dijera "rata" a tu padre?

Sí (Verdad).

Estaba en mi departamento, estaba sola. Fue muy duro, era comprensible, nadie quiere que a su padre le insulten. Sí me dolió que lo llamen así. No entendía nada de lo que estaba pasando. No tenía gran comunicación con mi padre. Le pedí explicaciones. Él no entendía que estaba pasando.  

14.¿Te encerraste a llorar en el baño del Congreso?

Sí (Verdad).

Era el 2008, me rompí (por el caso de su papá). Estaba defendiéndome y (Carlos Raffo) me preguntó cuánto tiempo no veía a mi padre y me desmoroné. Keiko (que la siguió al baño) en ese momento me expresó sus palabras de solidaridad. Me dijo que ella había pasado por lo mismo, que sabía que es una situación difícil y que contara con ella.

15.¿Te enorgullece que Playboy te catalogara como una de las políticas más bellas del mundo? 

SALVADO POR LA CAMPANA.

Su hermana Cecilia apretó el botón que salvó a la congresista de responder esta interrogante.

Luciana: Es un tema que me incomoda. Siempre me ha incomodado que se puedan enfocar en los temas físicas, porque para mi no tiene ninguna importancia. 

PREGUNTA DE REPUESTO: 

¿Llegas tarde con frecuencia a las sesiones del Congreso?

Sí (Verdad)

No es una justificación, pero salgo una hora antes de mi casa y debo salir una hora y media, por el tráfico, que es terrible. Salgo a las 8, llego tarde unos 15 minutos.

HASTA AQUÍ GANÓ S/ 10.000  

Luciana León se retiró del programa con S/ 10.000 diciendo "Prefiero dejarlo ahí. Terminó bailando junto a un "símbolo de la estrella" de su partido que llevaba impresa el número con el que postula al Congreso. 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA