Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Luis Castañeda plantea rebajar el IGV a los peajes del país

Luis Castañeda convocó a los periodistas a una conferencia de prensa para referirse al polémico segundo peaje en Puente Piedra. | Fuente: RPP

El alcalde de Lima reiteró que tiene voluntad para renegociar el contrato con Rutas de Lima. Pidió que la protesta del jueves sea con “cordura” y “muchísima tranquilidad”.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, planteó que se reduzca el Impuesto General a las Ventas (IGV) a los peajes del país, como salida para la protesta contra la nueva garita instalada en la carretera Panamericana Norte.

“Nuestros equipos profesionales han hecho un estudio muy detallado, muy minucioso y muy serio. Se va a bajar en estos días el IGV en 1%, y eso es sumamente importante. Si nosotros bajamos el 1% en realidad los peajes se pueden congelarse un tiempo, y estaría resulto este problema”, dijo en conferencia de prensa.

“Hemos preparado un proyecto de Decreto Supremo amparado en toda la legislación correspondiente para ponerlo a disposición del Poder Ejecutivo que también lo va a tener el Congreso. (...) Si se baja el 1% del IGV, como ya lo planteó el Gobierno, hagámoslo mejor. Bajémosle el IGV a todos los peajes del país y de esa manera tendremos más bajos nuestros costos”.

Cabe mencionar que el Ejecutivo dispuso la reducción de la tasa del IGV a partir de julio de este año, siempre y cuando la recaudación anualizada hasta mayo del 2017 del IGV total neto de sus devoluciones internas alcance el 7.2% del Producto Bruto Interno (PBI).

Sobre la marcha. Castañeda Lossio reconoció que la protesta anunciada para el jueves 12 de enero es “parte de la democracia” y no la puede reprimir. Pero pidió que se realice con “cordura” y “muchísima tranquilidad”.

“Las expresiones populares no la puedo reprimir, son parte de la democracia, pero con altura y que respeten la propiedad privada”, sostuvo, en referencia a los desmanes ocurridos en la pasada protesta, en la que desadaptados quemaron las garitas del peaje.

Luis Castañeda pidió que la protesta del jueves se realice con “cordura” y “muchísima tranquilidad”.
Luis Castañeda pidió que la protesta del jueves se realice con “cordura” y “muchísima tranquilidad”. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA