Luis Galarreta: “Hasta ahora no veo el 'equipo de lujo' del que hablaba Kuczynski”

El vocero de Fuerza Popular dijo que ha habido una "pésima elección" de los asesores del presidente. Jorge Villacorta y José Labán renunciaron este sábado a sus cargos.

Luis Galarreta dijo que ha habido una pésima elección de los asesores del presidente Kuczynski | Fuente: Congreso/RPP TV

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo este sábado en RPP Noticias que ha habido una pésima elección del “equipo de lujo” del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“El señor Moreno, Villacorta  y Labán ¿este era el equipo de lujo junto a ministros que no estaban preparados para enfrentar los conflictos sociales? Hasta ahora no veo el ‘equipo de lujo’ del que hablaba el señor Kuczynski”, dijo el parlamentario fujimorista.

José Labán y Jorge Villacorta renunciaron este sábado a sus cargos de asesores presidenciales tras conocerse que ambos fueron denunciados por el supuesto cobro de cupos para el partido Peruanos por el Kambio. En la denuncia también estuvo involucrado el congresista oficialista Gilbert Violeta. La imputación, según publicó el diario Correo, se basó en un audio que data de diciembre de 2015, en el que se escucha al empresario puneño Beltrán Hancco Quispe, entonces precandidato al Congreso, admitir que ambos, por encargo de Gilbert Violeta, le solicitaron un cupo de dinero para el partido.

Para Galarreta ha habido una pésima elección de los asesores. “Como el señor Villacorta no chapó una curul en el Congreso, le dieron un puestito como asesor presidencial”, comentó. También dijo que el Gobierno debe responsabilizarse de sus propios errores en lugar de culpar a otros.

El empresario Hancco acusó a Labán, Violeta y Villacorta, por cobro de cupos. | Fuente: Correo
Muchos concuerdan que esta ha sido la semana más difícil en lo que va del Gobierno de PPK | Fuente: Presidencia


¿Qué opinas?