Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Luis Solari: “Toledo no viene, tendrán que extraditarlo”

Luis Solari reveló que a gritos dirigentes de Perú Posible conminaron a Toledo para que reconozca a su hija Zaraí. | Fuente: RPP

El exministro peruposibilista dijo que el Gobierno de Alejandro Toledo, con los años, se convirtió en un proyecto personal.

El exministro de Salud Luis Solari consideró que el expresidente Alejandro Toledo -involucrado en el caso de corrupción de Odebrecht- no regresará al país y tendrá que ser extraditado por la justicia.

“Él no viene y, si lo traen, primero tendrían que extraditarlo. La pelará afuera. Yo si estuviera en el caso de él, la pelearía adentro”, dijo el ex secretario general de Perú Posible en diálogo con RPP Noticias.

Solari de la Fuente recordó que él se alejó el Gobierno de Alejandro Toledo a fines de 2004, cuando notó “un cambio total” en el exgobernante. “Se terminó convirtiendo en un proyecto personal”, anotó.

Al respecto, el exministro resaltó que cuando Toledo viaja a Brasil para negociar con Odebrecht estaba “solo con extranjeros”. “No va con ningún peruano. Eso significa que era una personalidad muy desconfiada”, comentó.

La denuncia. Según reveló el diario La República, un colaborador eficaz admitió que Toledo Manrique recibió 20 millones de dólares en sobornos de la empresa Odebrecht. El dinero -según la denuncia- se entregó por la constructora brasileña de manera escalonada entre 2005 y 2008, para obtener la licitación de la Carretera Interoceánica.

Tras esta denuncia, la Fiscalía formalizó una investigación preparatoria contra Alejandro Toledo por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

El caso Zaraí. En otro momento, Luis Solari reveló que, tras destaparse el caso de Zaraí Toledo, la hija extramatrimonial del exmandatario, tanto él como otros dirigentes de Perú Posible se reunieron con Toledo en Palacio, y a gritos le conminaron que reconociera a la menor.

“El reconocimiento fue porque en la Sala Grau, en Palacio de Gobierno, a gritos lo conminamos para que reconociera a su hija, y la tuvo que reconocer. Ahí estaba Fausto Alvarado, Henry Pease, no recuerdo quién más. Y para que la gente sepa, nunca más nos volvió a convocar como Comité Político”.

Luis Solari consideró que el Gobierno de Alejandro Toledo, con los años, se convirtió en un proyecto personal.
Luis Solari consideró que el Gobierno de Alejandro Toledo, con los años, se convirtió en un proyecto personal. | Fuente: RPP
Según un colaborador eficaz, Alejandro Toledo recibió 20 millones de dólares en sobornos de la empresa Odebrecht.
Según un colaborador eficaz, Alejandro Toledo recibió 20 millones de dólares en sobornos de la empresa Odebrecht. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA