Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Marilú Martens: "Estamos atendiendo las demandas justas de los docentes"

Marilú Martens, ministra de Educación, se reunió la tarde de este miércoles con los miembros de la Comisión de Educación del Congreso.
Marilú Martens, ministra de Educación, se reunió la tarde de este miércoles con los miembros de la Comisión de Educación del Congreso. | Fuente: Andina

Lo dijo la ministra de Educación ante la comisión del Congreso que la citó para evaluar las acciones del Gobierno en la huelga nacional.

Ante la Comisión de Educación del Congreso, la ministra Marilú Martens explicó las medidas que toma el Ejecutivo ante la huelga nacional indefinida de maestros de todo el país que lleva más de 50 días. Ella reconoció que existen algunas deficiencias en el sector.

Puntos de vista. "Tenemos muchas brechas que cerrar, como en infraestructura o en la carrera pública magisterial. Eso es lo que hoy ha hecho que nuestros docentes estén en las calles con demandas justas que estamos atendiendo", comentó.

Explicó también que uno de los graves problemas es el bajo presupuesto con el que cuenta la cartera. Según ella, el dinero destinado al pago de los docentes es de unos 9,882 millones de soles de un presupuesto total de 27,452 millones.

Fraccionamientos. "No hemos encontrado representantes sindicales, las dirigencias están totalmente fraccionadas. Hemos tenido influencias de grupos por región, no encontramos liderazgo en uno solo", comentó Martens durante la sesión que empezó pasadas las 14 horas de este miércoles.

Según cifras oficiales, poco más de un 63% de docentes se ha plegado a esta huelga nacional indefinida que, en la última semana, ha mostrado su cara más radical con protestas diarias e intentos por llegar hasta el Congreso, donde se dirimen las posibles soluciones.

Los orígenes. Desde el 15 de junio, diferentes facciones entraron en medida de fuerza. Exigen el aumento del piso salarial a 4,050 soles, la derogatoria de la carrera pública magisterial y un aumento considerable del presupuesto para el sector.

El presidente de la República se reunió con algunos miembros de sindicatos la semana pasada, pero pese a estos intentos, aún no se ha encontrado una solución al problema.

El Ministerio del Interior ha denunciado que existe un grupo de miembros del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, infiltrados entro de la huelga de docentes.
El Ministerio del Interior ha denunciado que existe un grupo de miembros del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, infiltrados entro de la huelga de docentes. | Fuente: El Comercio

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA