Marilú Martens sobre beca: “Mi hijo nunca postuló a Beca 18”

La ministra de Educación se pronunció sobre la denuncia de diario Exitosa en la que indicaba que su hijo postuló a una beca del Estado para llevar a cabo su posgrado.

La ministra de Educación se pronunció sobre la denuncia del diario Exitosa. | Fuente: RPP Noticias | Andina

La ministra de Educación Marilú Martens aclaró vía Twitter sobre la denuncia del diario Exitosa en la que indicaba que su hijo postuló a la Beca 18 para estudiar un posgrado en el exterior. “(Mi hijo) postuló a Beca Presidente de la República en el 2014 que es para posgrado y no calificó a la misma”, escribió.

“En el 2014 yo era asesora del despacho de Asesores del Ministerio de Educación. La restricción era para parientes directos de trabajadores del Pronabec. Quiero aclarar que no se violó, ni se cometió ninguna falla ética. Tampoco hubo favoritismos o presiones”, agregó.

Denuncia. En el 2014, el hijo de la actual ministra de Educación Marilú Martens postuló para estudiar un posgrado al extranjero a través de la beca Presidente de la República. Gabriel Eduardo Aguirre Martens presentó toda la documentación necesaria para poder realizar sus estudios superiores, sin embargo, fue rechazado por los requisitos que presenta el Pronabec, ¿por qué?

En el artículo 11 “Restricciones para postular”, inciso ocho, de las bases del concurso, se lee: “Quienes tengan vínculo familiar con funcionarios del Pronabec del Ministerio de Educación hasta el cuarto grado de consanguinidad”. En el año 2014, la actual ministra trabajaba ya como asesora del Ministerio de Educación cuando Jaime Saavedra se encontraba en la cabeza.

También, en el inciso 12 del mismo documento, indica que quienes perciban un ingreso familiar mensual superior a los siete sueldos mínimos vitales quedarán excluidos de la beca. Según el medio, el padre el padre de Aguirre Martens recibía un sueldo superior a los 40 mil soles mientras que, la actual ministra, 22 mil soles. Ambas normas fueron motivo para que el joven quede excluido del concurso.

Se defiende. El hijo de Marilú Martens también se pronunció sobre la denuncia del diario Exitosa y afirmó que nunca había postulado a Beca 18 y que, tras negarle la Beca Presidente, buscó por sus propios medios los financiamientos del posgrado. “Con esta mentira generan algo de malestar, tocan a la familia de la Ministra y probablemente generen eco por un par de días, pero hacen muy poco por frenar el avance que mi mamá lidera”, agregó.

0 Comentarios
Valora la nota:Marilú Martens sobre beca: “Mi hijo nunca postuló a Beca 18”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?