Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Maritza García: “No descarto la participación de Kenji Fujimori en las elecciones del 2021”

La parlamentaria fue presidente de la Comisión de la Mujer y la Familia. | Fuente: RPP

La congresista indicó que el menor de los Fujimori cuenta con la asesoría necesaria como para lanzarse a la presidencia de la República

La congresista Maritza García, miembro de los parlamentarios que renunciaron al partido de Fuerza Popular no descartó que Kenji Fujimori, líder de esta agrupación, pueda postular a la presidencia en el 2021. “No estaba en sus planes incursionar en la política, pero no descarto que pueda participar en las próximas elecciones presidenciales. Él cuenta con una buena asesoría y la gran experiencia de su padre”, indicó.

Al ser consultada sobre los proyectos que tienen para la candidatura, señaló que sí los hay. “Kenji comunicó que sí hay temas para trabajar dentro de nuestra nueva agrupación. Hay proyectos que vamos a trabajar con el Ejecutivo como la creación de una ley para acabar con el tráfico de tierras”, señaló. 

La congresista contó que en Fuerza Popular lo problemas comenzaron cuando se planteó la creación de la Ley Mordaza y muchos parlamentarios no estuvieron de acuerdo con esta. “Yo descartó de que haya discriminación en el partido político, pero sí diría que no a todos se nos midió con la misma vara.  Al interior de la bancada habían ideas que no eran escuchadas por lo que se generó un malestar. Todo este problema nació con la Ley Mordaza que dejaba sin efecto la posibilidad de integrar otro partido político”.

Trabajo en la Comisión Lava Jato

García se pronunció sobre la labor que viene realizando Rosa Bartra presidiendo la comisión investigadora de los casos de corrupción de las constructoras brasileñas. “Hay errores políticos que ha cometido como estar presente durante la diligencia a los locales de Fuerza Popular, pero fuera de eso yo diría que ha hecho un buen trabajo”.

La parlamentaria también hizo referencia al esposo de su colega Úrsula Letona, José Guzmán Zegarra, quien ha sido citado a la Comisión Lava Jato por haber sido el asesor legal de Gasoducto Sur Peruano y haber elaborado un informe legal para darle ventaja a Odebrecht.

“Hay familiares de miembros de Fuerza Popular que están involucrados en casos de corrupción y que recién están saliendo a la luz. A todos se les tiene que medir por igual  y en honor a la verdad, aún falta esclarecer estos temas. No quiero entrar en detalles, pero en su momento se sabrá la verdad y a esto le corresponde la comisión investigadora”.  


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA