Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Martens: “La educación sexual es la única forma de que un menor aprenda a rechazar agresiones”

"Negarles (a los niños) esta contraparte educativa es perpetuar su vulnerabilidad y los círculos de violencia", escribió Martens en un artículo de opinión publicado este domingo. | Fuente: Andina

La ex ministra de Educación dijo que la información de padres a hijos no es suficiente, pues esta también puede tener sesgos sexistas.

Reapareció para rescatar del olvido la propuesta de implementar la educación sexual en los colegios. La ministra de Educación, Marilú Martens, explicó que la enseñanza e información que pueden impartir los padres a los hijos es insuficiente y susceptible de contener prejuicios o sesgos discriminatorios. Por ello, destacó la importancia de incluir el curso en la currícula estudiantil.

“Cuando afirmamos que la educación familiar es suficiente, demostramos que no sabemos que, como padres, también somos falibles de albergar ideas y comportamientos sexistas. Está demostrado que los sesgos que impulsan estas ideas se forman desde nuestros primeros años, mientras absorbemos como esponjas todo en nuestro entorno”, expresó Martens en un artículo de opinión publicado este domingo en el diario El Comercio.

Expuso beneficios. En su texto, la ex integrante del Ejecutivo precisó que puede haber “discriminación inconsciente” en casa, así como también se evidenció en algunos casos denunciados contra “académicos de las instituciones más prestigiosas del mundo y hasta en las organizaciones que trabajan a favor de la igualdad de género”.

Señaló que “reconocer estos sesgos no nos hace peores padres o personas” y que “ellos y nosotros somos producto de una educación que reforzó estos sesgos y nos hizo incapaces de identificar y condenar esta discriminación”. También indicó que es necesario conocer los orígenes y los mecanismos de la desigualdad entre hombres y mujeres, además de aprender a distinguir entre sexo y género a fin de erradicar situaciones injustas como la asignación de roles.

De otro lado, consideró dañina la resistencia de algunos padres y organizaciones a reconocer la necesidad de una educación sexual en las aulas. “Podremos seguir condenando la violencia de género en nuestras redes sociales, declaraciones públicas y conversaciones privadas, pero la seguiremos albergando en nuestra sociedad y en nuestros hogares. Para que esta vez sea diferente, querámoslo de verdad. Sin ‘peros’”.

En lo que va del año, el Estado ha registrado más de 350 casos de violación sexual en niñas y niños menores de cinco años. El número de víctimas de entre 6 y 11 años fueron 1,420. Entre los 12 y los 17, hubo 2,686.
En lo que va del año, el Estado ha registrado más de 350 casos de violación sexual en niñas y niños menores de cinco años. El número de víctimas de entre 6 y 11 años fueron 1,420. Entre los 12 y los 17, hubo 2,686. | Fuente: Thehealthsite.com /Referencial

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA