Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Martina Portocarrero y Francesco Petrozzi: "La cultura es un derecho"

Postulan por una curul en el Congreso
Postulan por una curul en el Congreso | Fuente: En Escena | Fotógrafo: Lennin Altamirano

Si bien estos reconocidos artistas postulan a una curul por partidos con diferentes propuestas políticas, ellos coinciden en sus planes por la educación y cultura de nuestro país.

Cantaron e hicieron llamado a la unidad. En Escena convocó la participación de Martina Portocarrero (Frente Amplio) y Francesco Petrozzi (Fuerza Popular), dos de los artistas que postulan por una curul congresal, para exponer sus planes de trabajo de llegar al poder legislativo del país.

Ambos venían de una caminata proselitista. Martina por el Cono Este (Santa Clara) y Francesco por el Cono Norte (Ancón), pese al cansancio, cumplieron con llegar puntualmente e intercambiar conversación y ensayar algunos temas. Francesco es tenor y Martina tiene niveles de soprano. Al llegar a cabina nos sorprendieron gratamente con sus privilegiadas voces.


El público recién se entera que estoy en campaña” comentó Martina Portocarrero, quien ha dejado presentaciones artísticas para impulsar su candidatura. “Voy con el N° 4 del Frente Amplio, tengo interés en trabajar por la niñez y la juventud a través de centros culturales, porque la cultura es un derecho del ser humano” añade.

Para Francesco Petrozzi, esta campaña implica una especie de “renovación de amor por el país., Celebra encontrarse con una colega de arte y considera que tener a la cultura relegada en el país es un pecado. El tenor postula con el N° 15 de Fuerza Popular.

Los artistas coincidieron que más allá de las diferencias, se debe hacer un trabajo en conjunto para lograr la ley del artista, una educación de calidad e inclusiva dada nuestra diversidad cultural. “Tenemos una deuda moral con el país” nos comentaron fuera de micrófonos.

Compartimos el AUDIO completo de su participación en el programa, donde nos regalaron dos temas, que pese a la improvisación es un regalo para los oídos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA