Médicos niegan intransigencia en sus reclamos

´En primer lugar hemos estado en diálogo, en disposición de diálogo permanente´, comentó a RPP Noticias Cecilia Paz, vicepresidenta de la Federación Médica.

Cecilia Paz, vicepresidenta de la Federación Médica del Perú, negó que su gremio esté siendo intransigente con sus reclamos, pese a que ya se instaló la mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Salud.

"En primer lugar hemos estado en diálogo, en disposición de diálogo permanente. Estamos en el 19 día de huelga nacional indefinida. Pero ya tenemos 33 días de huelga del año pasado en octubre del 2012, donde se firmó el acta que ha sido incumplida", refirió a RPP Noticias.

"Suspendimos la huelga en la creencia de que la ministra (Midori de Habich) iba a honrar su firma y no ha sido así. De tal modo que no hay intransigencia, hemos sido bastante pacientes y hemos estado pendientes del cumplimiento de esta acta. En el seguimiento de la misma es que ya decidimos retomar la medida de lucha", sentenció.

Los médicos cumplen 19 días de huelga indefinida, mientras que nueve galenos ya llevan nueve días de huelga de hambre, medida que -según dijeron- continuará hasta que escuchen sus reclamos.

"El acatamiento es al 100 % y estamos más fuerte que nunca en esta medida, que es justa y necesaria", sentenció Paz.

¿Qué opinas?